Póker de victorias de Joan Barreda en el Dakar

Dakar - Décima etapa

Fantástico el Dakar que está realizando Joan Barreda (Husqvarna). El castellonense sumó ayer su cuarta victoria de etapa y, de no ser por el fallo mecánico en la quinta jornada, estaría peleando por la victoria final. En coches, Nani Roma (Mini) acabó segundo, por detrás del ganador Orlando Terranova (BMW).

Joan Barreda (Husqvarna) está demostrando en este Dakar que puede ser uno de los pilotos que, en un futuro cercano, gane este raid. Ayer lo volvió a corroborar sumando una victoria de etapa más, la cuarta en esta edición. Si no hubiese sufrido un problema mecánico en la quinta etapa, ahora estaría luchando por la victoria final. “Estoy realmente encantado con mi cuarto triunfo. He pilotado muy bien hoy, sin contratiempos y sin tomar excesivos riesgos”, declaró al finalizar la jornada. Segundo acabó Cyril Despres (KTM), que ya es el nuevo líder de la clasificación general, aventajando al portugués Rubén Faria (KTM) en algo más de 90 segundos. Sobre la polémica sustitución del propulsor en la moto del francés, que fue lo que le salvó de abandonar, Marc Coma comentó que “KTM preguntó a la organización y le contestó que sí, que podían montar en la moto de Cyril el motor de Dabrowski. Eso sí, antiguamente no se podía. Es más, en 2010 nosotros vivimos una situación similar. Entonces llevábamos las 690 cc. Viladoms, que era mi mochilero, sufrió un accidente en la etapa de Fiambalá y tuvo que abandonar. Pedimos a la organización poder montar la mecánica de su moto en la del otro compañero de equipo, el holandés Henk Knuiman, pero no nos dejaron. Está visto que ahora han cambiado las cosas”.

Roma, segundo
En coches, Nani Roma (Mini) estuvo muy cerca de llevarse su tercer triunfo parcial. Se lo arrebató el argentino Orlando Terranova (BMW) por dos minutos de ventaja. Tercera en esta décima etapa fue el líder Stephane Peterhansel (Mini), que siguió aumentando la ventaja sobre su más directo rival, Giniel De Villiers (Toyota), quien está a más de 52 minutos del francés.

Hoy se disputa la etapa entre La Rioja y Fiambalá, en la que los participantes volverán a la arena y a las dunas tras varíos días por caminos de tierra.

COCHES

ETAPA

1. O. Terranova (BMW) 3 horas 57’ 58”.
2. J. Roma (Mini) a 2’ 07”.
3. S. Peterhansel (Mini) a 2’ 19”.
4. G. De Villiers (Toyota) a 5’ 26”.
5. R. Gordon (Hummer) a 6’ 51”.

GENERAL

1. S. Peterhansel (Mini) 28 horas 12’ 00”.
2. G. De Villiers (Toyota) a 52’ 38”.
3. L. Novitskiy (Mini) a 1 hora 08’ 40”.
4. N. Roma (Mini) a 1 hora 34’ 04”.
5. O. Terranova (BMW) a 1 hora 58’ 49”.

MOTOS

ETAPA

1. J. Barreda (Husqvarna) 4 horas 43’ 14”.
2. C. Despres (KTM) a 1’ 15”.
3. P. Goncalves (Husqvarna) a 2’ 44”.
4. J. Pedrero (KTM) a 4’ 27”.
5. K. Caselli (KTM) a 6’ 56”.

GENERAL

1. C. Despres (KTM) 30 horas 47’ 04”.
2. R. Faria (KTM) a 1’ 37”.
3. F. López (KTM) a 13’ 41”.
4. I. Jakes (KTM) a 18’ 21”.
5. A. Botturi (Husqvarna) a 24’ 25”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario