Polestar anuncia más potencia para el Volvo XC60 T8

Polestar ha anunciado una optimización para el Volvo XC60 T8, gracias a la cual el motor híbrido aumenta su potencia total hasta los 421 CV, pese a lo cual no eleva un consumo homologado que queda fijado en 2,1 l/100 km. También se ha trabajado sobre la respuesta del acelerador y el cambio.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo y Polestar han dado a conocer los primeros detalles de su último trabajo conjunto, que ha tenido como base el XC60 T8, o lo que es lo mismo, la variante híbrida del SUV. Ahora, la combinación del motor de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros con el motor eléctrico correspondiente nos da una potencia total de 421 CV, una cifra récord para el fabricante nórdico.

Los cambios llevados a cabo por Polestar no son exagerados, pues solamente se ganan 14 CV y 40 Nm en lo que al bloque térmico se refiere, pues el propulsor eléctrico se mantiene intacto con 87 CV. A pesar de este aumento de poderío, el consumo medio homologado de esta variante del XC60 se mantiene sin variación, con 2,1 l/100 km. Tampoco observamos cambios en la autonomía en modo totalmente eléctrico, que es de 45 kilómetros.

También merece comentario la puesta a punto de esta versión del Volvo XC60 T8, para la cual la marca sueca ha contado con la participación de Cyan Racing, de la división de Motorsport. De esta manera, además de las modificaciones propias del motor, también se ha trabajado para ofrecer una respuesta diferente tanto del acelerador como del cambio, que ahora ofrecerá unas transiciones entre marchas más rápidas.

La idea de esta transformación de la que próximamente se darán más detalles no es crear un XC60 muy radical, sino aportar un mayor rendimiento que pueda ser siempre utilizado en las situaciones de tráfico que nos podamos encontrar en nuestro día a día. Quedamos a la espera de que Volvo aporte más detalles sobre esta variante de su SUV, tales como el precio y el equipamiento que incluya.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario