Ponte el chaleco reflectante al salir del coche por una emergencia

Consejos al volante

Chalecos reflectantesPara ser visto con antelación y no correr ningún riesgo, debes ponerte un chalecto reflectante al salir del coche por una emergencia (avería, pinchazo, etc). Si no lo haces, te pones en peligro y te llevarás una multa. 

Ya hablamos en esta web de colocar los triángulos de emergencia a 50 metros si tenemos que parar ante una emergencia (avería mecánica, pinchazo, etc). Ahora, incidimos en el empleo del chaleco reflectante ante estas situaciones anómalas, pues nos hará visibles para el resto de conductores (sobre todo, de noche), por lo que no correremos riesgo de atropellos y, además, no seremos multados. Pese a llevarlo, hay que actuar con muchísima precaución al caminar por el arcén. En la medida de lo posible, permanece el tiempo justo fuera del coche.

Si, por un casual, no dispones de ningún chaleco en el coche, vete a comprarlos hoy mismo a cualquier bazar. Comprueba que estén homologados y guárdalos en el habitáculo, no en el maletero.

En realidad, dicen los entendidos en seguridad vial que el chaleco reflectante visible desde 150 metros es un elemento de seguridad preventiva, que es toda aquella ayuda que influye sobre el conductor para evitar o disminuir el riesgo de sufrir un siniestro, como una buena climatización, un correcto ajuste del asiento… o el uso del chaleco reflectante cuando es necesario.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario