¿Por qué llamas sabiendo que está conduciendo? Seis de cada diez españoles llaman por mv sabiéndolo

El VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y RACE alerta del peligro del uso del móvil al volante, distracción especialmente peligrosa durante las fiestas navideñas. Un 33% llama o escribe a conductores de forma recurrente, a pesar de que nueve de cada diez encuestados se da cuenta de que pueden provocar un accidente y, no obstante, repiten esa conducta.

Ante el más de medio millón de españoles que han sufrido un percance relacionado con el uso del teléfono móvil al volante o como peatón, BP, Castrol y el RACE lanzan la campaña ‘Apaga y Vámonos’ para concienciar del peligro global que supone el mal uso del teléfono móvil en el tráfico, tanto por parte de los conductores como de los peatones.

Las tres compañías cierran 2019 alertando sobre el peligro de llamar al teléfono móvil o escribir a personas sabiendo que éstas van conduciendo. Los datos del VI Informe de distracciones, dentro de la campaña pionera ‘Stop Distracciones’, muestran datos preocupantes entre más de 2.100 personas encuestadas, que reflejan el constante aumento del uso del móvil al volante.

En esta ocasión, y ante las tentaciones de hacer llamadas en las Navidades para saber si nuestros seres queridos ya han llegado al destino, para encargos de última hora o simplemente para felicitar las fiestas, alertan del peligro al que exponemos a los destinatarios.

El 61% de los encuestados realiza llamadas sabiendo que el destinatario va conduciendo y un 66% les hace llegar algún mensaje escrito o de voz. Este dato es todavía más preocupante si se le une el hecho de que 90% de las personas se han planteado que esa actitud puede provocar un accidente, además de que prácticamente el total de la encuesta (99%) entiende que usar el móvil al volante puede suponer un riesgo claro de accidente. 

Y no sólo eso, sino que el 33% de los preguntados confiesa realizar estas conductas de forma habitual. Conductas que es necesario modificar radicalmente si queremos preservar la seguridad de los destinatarios por parte de quienes llaman y, por parte de los destinatarios, desactivar las señales acústicas de aviso de su móvil, especialmente en viaje, pero también en trayectos urbanos y en unas fechas, las de estas fiestas, en las que el tráfico se incrementa y complica.

Lo primero es la seguridad.

Comentarios desactivados en ¿Por qué llamas sabiendo que está conduciendo? Seis de cada diez españoles llaman por mv sabiéndolo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.