Porsche añade un motor de cuatro cilindros a la gama del Macan

Porsche-Macan-1

Porsche presenta una nueva versión de acceso a la gama Macan, que incorpora bajo el capó un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y dos litros con 252 CV de potencia. Llegará al mercado español en junio de este año y su precio de partida será de 63.180 euros.

Porsche amplía su gama de SUVs con una nueva versión básica del Macan. Ésta se caracteriza principalmente por la presencia de un nuevo motor de cuatro cilindros turbo adaptado específicamente a este vehículo. Este propulsor, de dos litros, desarrolla una potencia de 252 CV y un par máximo de 370 Nm. Acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y -6,5 segundos con el paquete Sport Chrono- y de alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. Además, el nuevo propulsor del Macan, dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, homologa un gasto de combustible de entre 7,4 y 7,2 l/100 km.

La nueva mecánica del SUV germano está diseñada para ser especialmente deportiva y eficiente. Funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables. El sistema VarioCam Plus adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape.

Porsche-Macan-2

Como es característico en todos los modelos Porsche, el Macan es capaz de convertir la potencia de su motor en unas cualidades dinámicas a la altura. A eso contribuyen varios elementos que lleva de serie, como el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, que interactúan con una ágil suspensión y una dirección precisa. Como opción se puede montar un sistema de suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM. Con un peso en vacío de 1.770 kilos, este Porsche Macan es el SUV más ligero fabricado por Porsche.

Porsche-Macan-3

A pesar de ser la versión de acceso del Macan, contaremos con un equipamiento de serie de lo más interesante. El nuevo modelo básico sólo se diferencia en algunos detalles de los más potentes de la gama. Los elementos que distinguen su exterior son los marcos de las ventanillas laterales en negro -mismo color que el presente en las pinzas de freno-, las llantas de 18 pulgadas, y un sistema de escape con dos tubos individuales hechos de acero inoxidable pulido. Buena parte del equipamiento de serie del vehículo es idéntico al de los modelos S. Por ejemplo, el Macan tiene asientos confort con ocho reglajes eléctricos en el lado del conductor, -la parte central de dichos asientos está tapizada en Alcántara- y lleva la última generación del Porsche Communication Management (PCM), así como avisador de cambio involuntario de carril y portón trasero eléctrico.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Macan, que tendrá un precio final en España de 63.180 euros. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en junio de 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario