Porsche aumenta la gama del Cayenne con el GTS

Porsche Cayenne GTS (frontal)

Porsche sitúa al nuevo Cayenne GTS, de 420 CV y con enfoque claramente deportivo, entre el S y el Turbo. Lleva suspensión adaptativa y la carrocería va más cerca del suelo. Llegará en julio por un precio de 102.876 euros.

En el próximo Salón del Automóvil de China, Porsche presentará el nuevo Cayenne GTS, una versión con un enfoque claramente deportivo y que se sitúa, por potencia, entre el S y el Turbo. Lleva el motor V8 del propio S, pero optimizado para aumentar la potencia hasta 420 CV. La transmisión asociada es la Tiptronic S de ocho velocidades. La función start/stop está presente para reducir consumos y emisiones en conducción urbana. Las prestaciones son soberbias: consigue una velocidad máxima de 261 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de 0 a 160 km/h en 13,3 segundos. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en 10,7 l/100 km.

Porsche Cayenne GTS (trasera)

Respecto al S, el GTS incorpora suspensiones de tarado más firme y la carrocería va más cerca del suelo. Asimismo, dispone de la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM). Todo para aumentar la sensación de deportividad a los mandos de este SUV.

El aspecto llamativo del GTS es otro de sus pilares fundamentales. Toma el frontal del Turbo y lleva marcos y molduras en acabado negro brillante, prominentes estribos laterales, pasos de rueda más anchos y un spoiler de doble ala. En el interior se utilizan cuero y Alcántara, así como asientos delanteros deportivos con ocho posibilidades de reglaje.

La llegada al mercado español está prevista para julio y el precio se sitúa en 102.876 euros.

Porsche Cayenne GTS (lateral)

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario