Porsche duplica su inversión en electromovilidad

La inversión de la firma alemana en el área de electromovilidad pasa de 3.000 a 6.000 millones de euros. Esta inyección se destinará especialmente al desarrollo de vehículos híbridos enchufables y modelos 100% eléctricos.

Porsche mira al futuro más inmediato y con este refuerzo de su inversión en electromovilidad, que duplica el gasto previsto inicialmente por la compañía hasta 2022, pretende situarse como uno de los fabricantes líderes en cuanto a sistemas de propulsión electrificados se refiere. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro” ha afirmado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche.

De los 3.000 millones de euros adicionales, 500 se destinarán al desarrollo de Porsche Mission E y sus variantes y 1.000 se dedicarán a la electrificación e hibridación de su actual gama de producto. Con la inversión restante, se trabajará en la ampliación de sus instalaciones, la infraestructura de carga y la movilidad inteligente.

De esta manera, el centro de Zuffenhausen (Alemania) contará con un nuevo taller de pintura, al tiempo que ampliará la planta de motores para fabricar las unidades de propulsión eléctrica.

Además, Porsche está colaborando, junto a Audi, BMW, Daimler y Ford, en el proyecto Ionity, que tiene como objetivo poner en funcionamiento, para 2020, 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas. Asimismo, la red de concesionarios de la firma se está adaptando para formar parte de la infraestructura de carga rápida de Alemania.

Finalmente, Porsche ha señalado que el proyecto Mission E, cuyo prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015, ha creado más de 1.200 puestos de trabajo. Este deportivo 100% eléctrico promete una autonomía de 500 kilómetros y unas espectaculares prestaciones que, gracias a los 600 CV de potencia con los que cuenta, le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Además, el tiempo de carga será muy breve, ya que con tan solo 15 minutos conectado podrá recorrer 400 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario