Porsche gana el Campeonato del Mundo de Pilotos de Resistencia

1-porsche

Porsche se lleva el Campeonato del Mundo de Pilotos del Mundial de Resistencia -WEC- con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber. Además, la marca alemana acaba el certamen con seis victorias consecutivas tras la lograda en Barhein por el trío formado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb.

Porsche ha terminado el Campeonato del Mundo de Resistencia  -WEC-, en Barhein, con seis victorias consecutivas en las últimas carreras, logrando además el segundo título del año. Para Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber la quinta plaza conseguida en la prueba de seis horas disputada en el trazado árabe ha sido suficiente para ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, por su parte, obtuvieron su esperado primer triunfo de esta temporada al volante del segundo Porsche 919 Hybrid.

2-porsche

La octava y última carrera del WEC fue emocionante, y lo mismo se puede aplicar a la batalla por el campeonato. El equipo formado por Bernhard, Hartley y Webber partía como líder con 13 puntos de ventaja respecto al trío de Audi mejor clasificado. Gracias a su gran temporada y a la victoria en Le Mans, Porsche, que ya había logrado con adelanto el título de constructores, veía posible ganar el certamen de pilotos en Baréin. Pero a la media hora de carrera, el coche número 17 tuvo que entrar en boxes para una reparación larga. Después de esto, los tres pilotos de Porsche tuvieron que emplearse a fondo para volver a situarse justo detrás del grupo de coches de cabeza para acabar en quinto lugar y llevarse el ‘premio gordo’. A este triunfo también contribuyó la victoria de Dumas, Jani y Lieb en el otro Porsche, ya que consiguieron puntos cruciales para que sus compañeros mantuvieran la ventaja sobre los hombres de Audi.

3-porsche

Bernhard fue el encargado de tomar la salida para los ya campeones del mundo. Fue líder hasta la vuelta 17, momento en el que el motor germano empezó a perder potencia, lo que provocó una inesperada y larga parada en boxes. Los mecánicos repararon un problema con un transmisor en 8 minutos 43 segundos. Bernhard regresó a la pista cuatro vueltas y media por detrás del líder. El coche de cabeza ya había completado 52 giros cuando el Porsche número 17 entró para la primera parada que tenían planificada, todavía con cuatro vueltas perdidas pero ya dentro de los diez primeros entre los 32 vehículos participantes. Brendon Hartley le relevó, pilotando totalmente al ataque durante su relevo, que se extendió hasta la vuelta 110. En ese momento fue el ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber quien se puso a los mandos, ya en quinto lugar.  Un nuevo problema en un transmisor obligó al piloto australiano a detenerse una vez más de las planificadas en los garajes, aunque por suerte para ellos en esta ocasión no cedieron posición alguna, lo que finalmente bastaría para hacerse con el título.

4-porsche

Los nuevos campeones del mundo se mostraron tan exhaustos como entusiasmados al término de la carrera de Bahrein. Timo Bernhard nos contaba lo siguiente: “Hice una gran salida y pude abrir un hueco con el resto de competidores. Pero aproximadamente a la mitad de la primera parte de mi relevo, el motor no respondía ya a las solicitudes del acelerador. Los mecánicos hicieron un gran trabajo al repararlo tan deprisa. ¡Muchísimas gracias! Conseguí reengancharme y la cosa fue bastante bien. Tras la reparación había que mantenerse frío y seguir luchando. Sabíamos que teníamos ritmo. Ha sido una carrera intensa para terminar una intensa temporada”.

Por su parte, Brendon Hartley nos contaba que hizo “dos relevos limpios y pilotando a fondo para tratar de alcanzar a los dos Toyota. En ese momento sabíamos que cada segundo era crucial. Los chicos del pit hicieron un trabajo fantástico para que regresáramos a la carrera y, por supuesto, ha sido fundamental que nuestros compañeros del otro Porsche hayan podido ganar. ¡Un verdadero esfuerzo de equipo! ¡Increíble!”.

5-porsche

Mark Webber, que al fin consiguió el título que siempre le fue esquivo en Fórmula 1, se mostraba así de contento. “Hoy se han visto claramente las cualidades del equipo. Hemos tenidos algunos días muy tranquilos este año, pero hemos logrado las victorias con una precisión clínica. Hoy tuvimos que pelear duro. Habéis visto el espíritu de los mecánicos, habéis visto el espíritu de los pilotos. No puedo agradecer lo suficiente lo que han hecho los mecánicos. Los pit stop que hicimos en el garaje fueron muy estresantes. Es fantástico que hayamos podido ganar el Campeonato del Mundo con una presión como ésta. Estoy muy orgulloso de ser campeón del mundo con Timo y Brendon y con Porsche. La última vez ocurrió en 1986, cuando lo consiguió Derek Bell. ¡Es un día excelente para el equipo!”

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario