Porsche gana en el debut de México en el Campeonato del Mundo de Resistencia

Porsche-1

Porsche, con el 919 Hybrid pilotado por Bernhard, Hartley y Webber, se ha alzado con el triunfo en la carrera mexicana del Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, certamen que visitaba por primera vez el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, la marca alemana se impuso en la categoría GTE-Am con el equipo Abu Dhabi Proton Racing.

El Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC- ha debutado en México con la carrera disputada sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez. Allí pudimos asistir a una nueva muestra de poderío de Porsche, que se impuso al completar las seis horas de competición en primer lugar con el 919 Hybrid pilotado por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), actuales campeones del mundo.

Porsche-4

La victoria de Porsche en México, en la que supone la quinta prueba de las nueve del certamen, supone la ampliación del liderato de la marca teutona en el WEC. En la clasificación de pilotos son Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb los que dominan, habiendo también aumentado la comodidad de su privilegiada posición gracias a la cuarta plaza obtenida este fin de semana. Porsche lidera ahora la clasificación de constructores con 201 puntos, por delante de Audi, con 158, y Toyota, con 112. Dumas/Jani/Lieb encabezan la de pilotos con 41 puntos de ventaja.

Porsche-6

Además de regularidad, el Porsche 919 Hybrid ha mostrado una velocidad endiablada en la prueba mexicana, ya que la unidad ganadora ha sido también la autora de la vuelta rápida de la carrera. Con Brendon Hartley al volante, el bólido teutón fue capaz de completar un giro al circuito mexicano en 1:25.880. Desde el debut de este coche en competición, allá por 2014, se trata de la undécima victoria que éste consigue, la cuarta de esta temporada.

El éxito de Porsche fue doble al ganar también en la categoría GTE-Am con el equipo Abu Dhabi Proton Racing Team, cliente de la marca alemana. El Porsche 911 RSR, con Patrick Long (Estados Unidos), Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) y David Heinemeier Hanson (Dinamarca) al volante, consigue de esta forma su primer triunfo en el certamen.

Por su parte, en la categoría GTE-Pro, el 911 RSR de Dempsey Proton Racing parecía encaminarse hacia un podio seguro, pero una mala elección de neumáticos cuando la lluvia hizo acto de presencia provocó que los pilotos Richard Lietz y Michael Christensen perdiesen posiciones hasta finalizar sextos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario