Porsche rinde homenaje a Walter Röhrl, un genio del automovilismo

Walter Röhrl va a ser homenajeado por parte de Porsche con motivo de su 70 cumpleaños. Para ello, la marca alemana ha montado en su museo de Zuffenhausen una exposición bautizada ‘Genio sobre ruedas’, donde exhibirá los vehículos conducidos por el piloto durante su carrera.

Walter Röhrl es una de las leyendas vivas del automovilismo mundial, algo que Porsche sabe y que se va a encargar de recordarnos celebrando su 70º cumpleaños de la manera más especial. La firma germana ha montado una exposición en su museo de Zuffenhausen bautizada como ‘Genio sobre ruedas’, donde se exhibirán los vehículos conducidos por el piloto. Recordemos que Walter Röhrl es embajador de Porsche desde 1993, lo que también ha contribuido a que dentro de poco, una de las curvas del circuito de pruebas de la firma teutona vaya a llevar su nombre.

Nacido el 7 de marzo de 1947 en Regensburg, Röhrl ha tenido siempre un fuerte vínculo con Porsche. De hecho, su primer vehículo fue un 356 B Coupé que, curiosamente, compró sin motor. Incluso siendo piloto oficial de otras marcas, Walter Röhrl participó en algunos rallyes con su propio 911. Después de eso, en 1981, se convirtió en piloto oficial de la marca.

Walter Röhrl debe gran parte de su fama a ser uno de los pocos pilotos de la historia capaz de ganar carreras tanto en el mundial de rallyes como en otras especialidades, como los certámenes TransAm e IMSA, subidas como la de Pikes Peak o en el Campeonato Alemán de Turismos. Tanto su desempeño al volante como la capacidad que demostraba a la hora de analizar el comportamiento del coche fueron fundamentales durante su carrera. Incluso esto último sigue haciéndolo a la hora de desarrollar los deportivos de Porsche.

En la exposición que prepara Porsche veremos unidades míticas, como el 365 B 1600 Coupé, el Carrera GTS del Rallye “Monnet”, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera GT. Y todo ello sin olvidar la historia de Röhrl en el mundo de los rallyes, gracias a lo cual también se exhibirá un vehículo prestado por el Museo Audi, el S1 Grupo B.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario