Porsche inicia las pruebas dinámicas del 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Varios prototipos del Porsche 918 Spyder están completando kilómetros en carreteras para comprobar el funcionamiento del sistema de propulsión híbrido. Según lo previsto, a finales de 2013 los primeros clientes recibirán los automóviles.

Porsche ha iniciado la fase de las pruebas dinámicas del 918 Spyder con los prototipos de este superdeportivo, con un camuflaje que recuerda a los históricos Porsche 917 de competición. Estos test realizados en carretera tienen el objetivo de comprobar, según la marca alemana, “la interactuación entre los componentes individuales del sistema de propulsión”. El modelo germano está dotado de un propulsor 4.6 V8 de 570 CV y de otros dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y el segundo, en el trasero. Combinando la potencia de los tres, la cifra máxima resultante es de 770 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h es brutal, pues la consigue en menos de tres segundos. Igualmente sorprendente es la cifra homologada de consumo mixto, alrededor de 3,0 l/100 km. Este dato es posible porque, en modo exclusivamente eléctrico, el coche se puede desplazar durante más de 25 kilómetros.

La carrocería monocasco está realizada en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP), mientras que el sistema de escape está formado por tubos ventilados por encima del compartimento del motor.

El biplaza, con discos de freno cerámicos y capaz de superar los 325 km/h, entrará en producción a finales de septiembre de 2013 y las primeras unidades se entregarán antes de finalizar ese año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario