Porsche, la marca que más satisfacción crea entre sus clientes

1-911-GT3-RS

Porsche ha obtenido un año más la primera posición del estudio de J.D. Power que distingue a las marcas que más satisfacción crean entre sus clientes. Para ello, se ha encuestado a más de 80.000 propietarios de más de 245 modelos, pertenecientes a 33 fabricantes.

Uno de las reacciones más importantes que tiene que crear en nosotros un coche nuevo es la de la satisfacción. Estar contentos con nuestra compra hace que nuestra vida sea mejor. Y eso es precisamente lo que les ocurre a los clientes de Porsche, marca que destaca un año más en el Estudio APEAL de J.D. Power, que se dedica a medir precisamente el grado de satisfacción que crean los vehículos nuevos en quienes los compran.

2-porsche

Para llegar a esta conclusión se ha encuestado a más de 80.000 propietarios de vehículos nuevos, analizando 245 modelos de 10 categorías diferentes y pertenecientes a 33 fabricantes distintos. Además, los modelos de Porsche 911, Boxster y Macan han conseguido ser los primeros en sus respectivas clasificaciones.

El éxito de Porsche con sus clientes es algo que no sorprende a estas alturas. El fabricante germano ha obtenido el primer puesto de este ranking al que hacemos referencia por duodécima ocasión consecutiva. Desde el año 2004, los clientes americanos han valorado a Porsche por encima del resto de las marcas. En esta ocasión, la firma teutona ha obtenido 877 puntos de los 1.000 posibles.

3-porsche

“Los resultados de la encuesta entre clientes confirman nuestra estrategia”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Centramos la atención de todas las unidades de negocio en conseguir el entusiasmo de nuestros clientes. Para nosotros no sólo son importantes los productos, sino también el servicio y la comunicación con los clientes en todo el mundo”.

Los clientes que han participado en este Estudio APEAL han sido encuestados pasados 90 días desde que se les entregó su vehículo nuevo. Las encuestas de esta 21ª edición del estudio se han realizado entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, y constaban de preguntas referidas a 77 características de los coches divididas en 10 categorías.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario