Porsche lanza el nuevo 911 Carrera T, disponible desde 124.010 euros

Porsche ha presentado una versión del 911 de lo más especial llamada Carrera T, y que gira alrededor del concepto purista que existió tras el 911 T de 1968. Menos peso, relaciones de cambio más cortas y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante son sus cartas de presentación.

Porsche anuncia la llegada al mercado del nuevo 911 Carrera T, una versión del mítico deportivo alemán que potencia más si cabe su carácter gracias a la herencia del 911 T de 1968. De esta manera, tenemos un coche con menos peso unas relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.

Con todo ello se sacará el máximo partido del motor de 3 litros y 6 cilindros con doble turbo, que es capaz de entregar 370 CV de potencia. De serie tendremos asociado al mismo un cambio manual de seis marchas, aunque como opción siempre puede uno equipar el PDK de doble embrague. La aceleración del vehículo de 0 a 100 km/h queda completada en 4,5 segundos en el primero de los casos y en 4,2 en el segundo, siendo la velocidad punta en ambos casos superior a los 290 km/h.

Este nuevo Porsche 911 Carrera T también cuenta con peculiaridades como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. También destaca, por la mejora dinámica que supone, el eje trasero direccional -como opción-.

También se ha realizado un importante trabajo de adelgazamiento en otras partes del vehículo, como la luneta trasera y los cristales laterales de atrás, que están hechos de material ligero. Además, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero. También se han reducido las piezas para la absorción del sonido, mientras que los asientos traseros opcionales han desaparecido. Opcionalmente se puede optar a su vez por retirar el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello es un peso en vacío de 1.425 kilos.

Este Porsche 911 Carrera T presenta además una serie de peculiaridades estéticas, como los logos que nos dejan bien claro ante la versión que estamos o unas llantas específicas de 20 pulgadas. Los colores disponibles para la carrocería son Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrera, Negro Jet y Plata GT. Por su parte, en el interior llaman la atención los nuevos asientos deportivos de color negro, si bien opcionalmente se pueden solicitar, por primera vez, unos bacquets integrales.

El nuevo Porsche 911 Carrera T ya está a la venta, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta enero de 2018. El precio final para nuestro mercado es de 124.259 euros en el caso de la versión con cambio manual, cifra que desciende hasta los 124.010 si optamos por la transmisión PDK.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario