Porsche ordena la entrada en taller del superhíbrido 918 Spyder

1-porsche-918-spyder

“A quien cuece y amasa, de todo le pasa”. El rico refranero español con la cita que acabáis de leer bien podría adaptarse a lo que le ha sucedido a Porsche, que ha tenido que llamar a revisión a 205 unidades de su modelo de altas prestaciones 918 Spyder para tener que sustituir unas piezas defectuosas.

Hasta Porsche, el fabricante de algunos de los deportivos más celebres de la historia, se puede encontrar con una pequeña fisura en alguna de sus súper máquinas. Y para remediarlo, la firma de Stuttgart ha indicado en un comunicado que en un período de tiempo concreto pueden incorporarse componentes procedentes de un lote de piezas defectuosas, las cuales no pueden ser garantizadas de forma permanente.

2-porsche-918-spyder

Aunque no ha recibido ninguna reclamación por parte de los clientes, Porsche se ha querido anticipar después de haber detectado el problema durante una inspección de calidad interna. Será la marca la que tome la iniciativa para localizar y conectar de forma directa y personal con los clientes, ofreciendo la sustitución de los componentes defectuosos de forma gratuita a partir de principios del año que viene.

Actualmente, el Porsche 918 Spyder es el modelo más potente de la marca con 887 cv, siendo un digno sucesor, por prestaciones y nivel tecnológico, del icónico Carrera GT. A su naturaleza híbrida (motor central V8 de 608 cv más dos unidades auxiliares eléctricas, una a cada eje), se une su construcción ligera en fibra de carbono y plásticos CFRP (1.674 kg en báscula) y la recarga externa de sus baterías (es decir enchufable) pudiendo circular tanto en modo eléctrico como realizar aceleraciones fulgurantes (2,6 segundos de 0 a 100 km/h) como si de un Fórmula 1 se tratase.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario