Porsche Panamera, el 911 de cuatro plazas

_mg_6111

El Porsche Panamera recibe un espectacular rediseño que enfatiza más que nunca la mezcla de la berlina que es con la deportividad que todos los modelos de Porsche han de emanar. Además de la multitud de novedades de las que puede presumir, estrena dos nuevos motores, el V6 diésel y el V8 gasolina.

El nuevo Porsche Panamera es ya una realidad. Se trata de un vehículo totalmente rediseñado que da un paso al frente en todos los campos. Motores, cajas de cambio, chasis, tecnología… todo es nuevo. Lo que no cambia es la perfecta simbiosis que logra la marca alemana entre lo que debe ser una berlina y la deportividad que han de tener sus modelos. Y todo ello para una segunda generación que desembarca en los concesionarios con tres versiones de tracción total como el Panamera 4S, el Panamera Turbo y el Panamera 4S Diesel.

_mg_5696

El diseño exterior nos muestra un Panamera con una carrocería alargada y dinámica, que gana en músculo gracias a sus protuberantes hombros y unos flancos más atléticos. También nos encontramos con una línea del techo que desciende de manera más pronunciada, haciendo que recordemos desde el primer vistazo al 911. Podemos deciros también que estamos ante un coche donde la ligereza es norma gracias a una carrocería construida en acero y aluminio.

_mg_5767

En el interior, el nuevo Panamera cuenta con el salpicadero ‘Porsche Advanced’, así como con toda la calidad y el confort que puedas imaginar y una conectividad que avanza hasta límites impresionantes. Merecen mención también los nuevos faros Matrix LED, así como los nuevos asistentes de conducción -como el -InnoDrive- y el asistente para visión nocturna. Y todo ello sin olvidarnos del portón trasero, los respaldos abatibles de los asientos y un maletero con un volumen de hasta 1.304 litros. Como ves, un deportivo donde la versatilidad también es clave.

_mg_5815

En el apartado mecánico nos encontramos con tres opciones, dos de ellas de gasolina y una tercera diésel. Las dos primeras son el V6 de 2,9 litros y 440 CV y el V8 de 4 litros y 550 CV. En cuanto al gasóleo, se trata del V8 de 4 litros con 422 CV de potencia. En todos los casos estamos hablando de mecánicas asociadas al nuevo cambio de doble embrague PDK de ocho velocidades y al sistema de tracción total.

_mg_5778

Porsche también ha trabajado a destajo en el chasis del nuevo Porsche Panamera para ofrecer la sensación más deportiva posible sin dejar de lado el confort que siempre ha de tener esta berlina. Para ello contamos con algunas novedades como la dirección independiente sobre el eje trasero, la suspensión neumática de tres cámaras, la estabilización lateral electromecánica activa ‘Porsche Dynamic Chassis Control Sport’ -PDCC Sport- con ‘Porsche Torque Vectoring Plus’ -PTV Plus- y la interconexión de todos los sistemas del chasis mediante el ‘4D Chassis Control’.

Tampoco irá corto el nuevo Porsche Panamera en cuanto a equipamiento, donde se incluyen llantas de 19 pulgadas para las versiones 4S y 4S Diesel y de 20 para la Turbo, faros LED – que son faros LED con sistema ‘Porsche Dynamic Light’  en el Turbo-, grupos ópticos traseros LED, sensor de lluvia, portón trasero automático, ‘Porsche Communication Management’ (PCM) con navegación en línea y ‘Porsche Connect Plus’ (servicios en línea y conexión con el smartphone mediante aplicaciones), sistema de sonido de 150 vatios, sistema de arranque sin llave y asientos de semicuero para el 4S y el 4S Diesel o completamente de cuero en el caso del Turbo.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario