No es el Panamera más potente, pero sí el más deportivo. Así define Porsche a la nueva variante GTS, que incluye de serie el cambio de doble embrague PDK, suspensión neumática adaptativa y equipo de frenos del Turbo. A la venta en enero por 131.831 euros.
El asombroso dinamismo del Porsche Panamera se acentúa aún más en la nueva versión de calle GTS, la más deportiva de este gran turismo y apta para los circuitos, según asegura la marca alemana. Para conferir sensaciones únicas a los pasajeros, el chasis se ha remodelado a conciencia, añadiéndole de serie la suspensión neumática adaptativa, que se ajusta constante y automáticamente a las condiciones del asfalto y al tipo de conducción. La carrocería tiene diez milímetros menos de distancia libre al suelo y los amortiguadores son más rígidos. Además, la vía trasera se ha ensanchado 5 mm, gracias a unos separadores colocados entre la rueda y el buje, y los frenos son los utilizados en la variante Turbo.
El GTS está propulsado por un motor 4.8 V8 atmosférico, utilizado en el S y el 4S, pero potenciado de 400 a 430 CV. También el par máximo aumenta de 500 a 520 Nm. La transmisión asociada es la eficaz caja automática de doble embrague PDK, de siete relaciones, con modo secuencial y con levas acopladas en el volante específico.
Gracias al paquete Sport Chrono y a la tracción total (PTM), el GTS acelera con una rapidez inusitada: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 288 km/h y registra un consumo medio homologado de 10,9 l/100 km (10,7 l/100 km se si montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura). Las llantas de 19 pulgadas van con gomas 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero.
Estéticamente, este Panamera se distingue por detalles específicos a lo largo de la carrocería, así como por la incorporación de elementos en color negro y el sonido singular que surge de las salidas de escape. Los asientos envolventes y el paquete de cuero con Alcántara personalizan el interior.
La llegada del GTS está prevista para enero de 2012 y su precio final para el mercado español asciende a 131.831 euros.
Motor 4.8 V8 / 430 CV / 10,9 l/100 km / Automático / Tracción total / Frenos de la versión Turbo / 131.831 €
Según la marca alemana, este gran turismo de calle también es apto para los circuitos
La prima de riesgo por las nubes y aún habrá gente que se pueda permitir pagar este coche, que por cierto, es la h… por lo que se ve en las imágenes. Saludos!
un buen coche pero no tengo dinero para tenerlo me lo prestais quintamarcha.com
jajaj que cachondo Pepe! Oye, si os sobra algo yo también quiero uno!! ;))
Yo el 23 de diciembre encargo uno, eso sí, si antes nos ha tocado el gordo!
Si no me toca, imprimo las fotos y las pego en mi R5!!!!! 😉