Porsche premia a Ducati por un nuevo sistema de airbag para motos

2-premios-porsche-ducati-2

Cada dos años, Porsche entrega uno de los premios más veteranos dedicados a la innovación tecnológica en el mundo del motor. El galardón de 2015 ha ido a parar a manos de Ducati, juntamente con Dainese, por el sistema de airbags para motos desarrollado entre ambas.

Estos galardones se denominan Premio Profesor Ferdinand Porsche y llevan ya 19 ediciones. En esta ocasión, hacemos un cambio de ruedas: Porsche reconoce en este 2015 la labor de dos firmas dedicadas al mundo de las motos a través de sus premios bienales, Ducati, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, y Dainese.

Luigio Ronco, jefe de Investigación y Desarrollo de Dainese, especialista en accesorios para motos, y Federico Sabbioni, jefe de Gestión de Proyectos de Ducati, han recibido el reconocimiento por el desarrollo conjunto de un sistema de airbag que resulta innovador y sumamente eficaz, protegiendo al motociclista de lesiones en caso de accidente.

1-premios-porsche-ducati

El premio se entregó la pasada semana por el profesor Sabine Seidler, rector de la Universidad Tecnológica de Viena, organismo que colabora directamente en estos galardones, junto con el Dr. Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y el Dr. Hans Michel Piëch, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Dainese y Ducati se han llevado 50.000 euros para seguir desarrollando sus ideas de seguridad en el mundo de las dos ruedas. Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, comentó que “Este innovador desarrollo mejora en gran medida la seguridad de los motociclistas” y dio algunos detalles del mismo: “Cada sistema de airbag que va montado protege la vida y la integridad física de la persona, así que es una inversión muy sensata para cada motociclista”.

Bernhard Geringer, director del Instituto de Motorizaciones y Tecnología Automotriz de la Universidad Tecnológica de Viena, explicó y elogió la tecnología del nuevo sistema de airbag de Dainese y Ducati en el acto celebrado el 19 de junio.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario