Porsche presenta las versiones GTS de sus modelos 718 Boxster y 718 Cayman

Porsche ha revelado las versiones más ‘racing’ de sus 718 Boxster y 718 Cayman, que contarán con un motor bóxer de 2,5 litros y cuatro cilindros cuya potencia se eleva para la ocasión hasta 365 CV. Sus precios de partida son, respectivamente, de 90.813 y 88.506 euros.

La llegada de los motores de cuatro cilindros a los modelos de Porsche Boxster y Cayman, que fue la responsable de que incluyesen el número 718 en su denominación oficial, nos aporta desde ahora un nuevo motivo para la alegría, y es que la marca alemana ha revelado la versión GTS de ambos. Ésta ve como la potencia del propulsor de 2,5 litros bóxer se eleva hasta 365 CV, lo que supone un incremento de 15 CV respecto a las variantes ‘S’ ya conocidas y de 35 si lo comparamos con los anteriores GTS. El par máximo del motor es, por cierto, de 430 Nm.

Los nuevos Porsche 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS estarán disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión opcional de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). De serie, no obstante, disfrutaremos de elementos como el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros. Y todo ello para dos vehículos que, con el cambio automático, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

El apartado estético de estas versiones GTS del Boxster y del Cayman también merece comentario, pues dispondremos de diferentes elementos que hacen de ambos vehículos algo muy especial. Por ejemplo, el nuevo faldón Sport Design del frontal enfatiza el carácter deportivo del vehículo, algo que también sucede con otros detalles como los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón tintados en negro, o una zaga donde los pilotos están tintados, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, que van en color negro. Este mismo color luce tanto en la base de las puertas como en las llantas de 20 pulgadas pintadas, con un acabado satinado.

En cuanto al interior, tanto el conductor como el pasajero disfrutarán de todas las bondades que ofrecen unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara, igual que en los otros modelos Porsche GTS. Además, estos se pueden regular eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores, algo que se hace especialmente patente si sacamos todo el dinamismo del coche a relucir. El tejido Alcántara también lo podremos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos. Por último, también es importante mencionar de cara a aquellos que cuentan con más pasión deportiva la existencia de la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.

Porsche ya ha abierto el periodo de recepción de pedidos de los nuevos 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, siendo su precio de partida, respectivamente, de 90.813 y 88.506 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario