Presentada la 29ª edición del Premio BMW de Pintura

Premio de pintura - BMW (1)

Este año, como novedad, el certamen pictórico impulsado por la firma alemana incluye un galardón a la innovación. En cuanto a la entrega de premios, tendrá lugar a finales de año en el Teatro Real de Madrid.

Un año más, BMW pone en marcha su Premio de Pintura, que ya alcanza la vigésima novena edición. Bajo el lema Compartimos contigo la pasión por el arte, el certamen contempla una categoría principal cuyo ganador percibirá 25.000 euros. Además, se otorgará la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, con una dotación de 8.000 mil euros, y, como novedad, el Premio a la Innovación (6.000 euros). Finalmente, el Premio BMW al Talento más Joven (4.000 euros) se reservará a los participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Las obras se podrán entregar del 10 al 30 de septiembre en los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia especificados en las Bases del Concurso. Las mismas están disponibles en los concesionarios de BMW, Mini y BMW Motorrad, así como en la página web www.bmw.es.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en noviembre y la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, en una ceremonia que contará con la presencia de la reina Sofía. A continuación se celebrará un concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, presidida por la princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizaciones que requieran ayuda.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario