Presentado el eléctrico español Volar-e, ¡de 1.088 CV!, el más potente del mundo

Volar-E

Desarrollado por la compañía catalana Ingeniería Global Applus+ Idiada, el eléctrico Volar-e, con un motor en cada rueda, ¡de 1.088 CV en total!, el vehículo ecológico más potente jamás creado, se presentó oficialmente en el circuito de Montmeló.

El coche eléctrico más potente es español. Se llama Volar-e y ha sido desarrollado por la compañía catalana Ingeniería Global Applus+ Idiada a partir del prototipo Rimac Concept One, aunque estos dos concept sólo comparten un 5% de los componentes.

Con unas dimensiones de 4,25 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,09 metros de altura, su puesta de largo se produjo en el circuito de Montmeló, donde se le pudo ver rodar en pista y comprobar sus altísimas prestaciones. Dotado de cuatro motores, ubicados en las ruedas, que desarrollan en conjunto ¡casi 1.100 CV!, el Volar-e acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y supera los 300 km/h de velocidad máxima.

Según el programa de conducción elegido, la autonomía homologada de la batería oscila entre 50 kilómetros (modo Competición) y 180 (modo Convencional). Para llenar dicha batería, el prototipo dispone de una recarga ultrarrápida a 150 kW, con lo que están listas en 15 minutos, sólo un poco más de tiempo que lo que se pasa en una gasolinera para repostar combustible.

En 2020, el 10% de las ventas serán eléctricas
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en un escenario muy favorable, en el horizonte del año 2020, entre el 8% y el 10% de los vehículos vendidos podrían ser eléctricos. Para alcanzar este objetivo es necesario poner en marcha políticas muy activas por parte de las Administraciones (desarrollo de infraestructuras, subvenciones a la compra, etc) y que los fabricantes hagan una apuesta todavía más decidida por este tipo de vehículo (lo que debe traducirse en una reducción importante del coste de las baterías). En cualquier caso es destacable que, incluso en un escenario optimista, a medio plazo el vehículo eléctrico se perfila como un complemento y no como un sustituto del vehículo convencional.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario