Previo del Rallye de Ourense, con novedades, subastas y Antonio Albacete con su camión

1-Cristian-Garcia-Ourense

Seguimos en tierras gallegas para continuar con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015. Orense acoge la edición número 48ª de su rallye, quinta prueba del CERA que se disputará el 12 y 13 de junio. Os ofrecemos las novedades de este año y las interesantes actividades complementarias que se han organizado. 

Lo lógico sería preguntarse en este previo si Miguel Fuster continuará su imparable racha y se hará de nuevo con la victoria en esta prueba que organiza Escudería Ourense. Pero el piloto de Benidorm tenía previsto en un principio no participar, aunque finalmente sí lo hará, pero no con su 911, sino con un Swift S1600 cedido por Suzuki Motor Ibérica, justo la unidad que venía utilizando esta temporada Santiago Cañizares.

2-Placa-rallye-ourense

Con carácter nacional y un total de 71 inscritos, la prueba será puntuable también para la Copa Suzuki Swift, la Mitsubishi Evo Cup Asfalto, la Clio R3T European Trophy (que se estrenó en el Rías Baixas) y la Dacia Sandero Rallye Cup. Serán 605,85 km de recorrido divididos en 10 tramos cronometrados de 210,16 km y cinco secciones.

3-monarri-rias

Solidaridad con ‘Alpinche’

¿Quién es el tal Alpinche? No, no es una persona, es un coche cargado de personalidad e historia: un Alpine muy especial que pilotó el creador del propio rallye, Estanislao Reverter. La idea del piloto gustó mucho entre los aficionados de la época, que vieron cómo en 1971 metía la mecánica de su anterior Porsche 911 R en el cuerpo del conocido deportivo francés. Desde entonces, Reverter siguió evolucionando su invento, animado incluso por el propio Jean Todt, sustituyendo piezas de Alpine por las de Porsche, palieres, dirección, etc.

4-rallye-ourense-recorrido-tallerator

Por desgracia, el corredor Beny Fernández se salió en el primer tramo del Rallye del Sherry de 1975, destrozando la carrocería y mecánica del coche, que ya no se volvió a reparar.

5-Pazo_Rias1

Ahora, 40 años después y en el marco del 48º Rallye Ourense Termal, la Fundación Estanislao Reverter ha anunciado la puesta en marcha de una subasta de objetos por Ebay facilitados por 36 destacadas figuras de nuestro automovilismo, como Jaime Alguersuari, Luis Aragonés, Salvador Cañellas, Miguel Fuster, Alberto Hevia, Luis Moya, Chus Puras, Carlos Sainz, Dani Sordo, etc. Se puede participar en esta bonita iniciativa hasta el 18 de junio y toda la recaudación se destinará a la restauración de este único y mítico vehículo. Toda la información se encuentra en la web www.estanislaoreverter.com

Por otra parte, gracias al trabajo conjunto de la Fundación Estanislao Reverter y Escudería Ourense, se entregará por segundo año un premio al mejor piloto novel de la edición. El trofeo es una réplica de slot del Alpinche que corrió en el Rallye Rías Baixas de 1971, a escala 1/32 y donado por Kit Car 43.

Novedad en las verificaciones

La Escudería Ourense, organizadora de la prueba, ha optado este año por acercar un poco más los espectáculos a la capital de la provincia. De esta manera, las verificaciones técnicas tendrán lugar en un lugar inédito hasta ahora a la vera del rio Miño: el Centro Comercial Ponte Vella. Y es que este trámite es también todo un espectáculo, en el que las máquinas y los pilotos estarán muy cerca de los aficionados.

6-pic.paniceres3

El acuerdo alcanzado entre el Centro Comercial Ponte y Escudería Ourense ha posibilitado que las citadas verificaciones se realicen en la terraza superior del edificio, por lo que los asistentes podrán contemplar los coches y conocer a los pilotos mientras los comisarios técnicos verifican las características y el ajuste de los vehículos participantes.

7-rallye-ourense-espectaculo-tallerator

¡Y también camiones!

Sí, leen bien, y es que el conocido piloto Antonio Albacete será maestro de ceremonias del Rally de Ourense. El madrileño abrirá la cita gallega con su espectacular camión de carreras.

Tomad nota: el tramo de apertura estará ubicado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas y el piloto del Cepsa Truck Team recorrerá esta parte de 1,87 km de asfalto antes de que lo hagan los vehículos participantes del rally, haciendo una exhibición con su MAN de carreras para el disfrute de los espectadores. La exhibición tendrá lugar a las 19:00 h del 12 de junio y a las 20:35 h le seguirán los participantes de la prueba.

8-alpinche

Una semana después, ese gigante sobre ruedas disputará en Nogaro la cuarta cita del Campeonato Europeo de Camiones.

Así, entre camiones y restauraciones, veremos cómo continúa el CERA 2015, pendientes del dominio de los Porsche 997 GT3 y de Fuster con el Suzuki.

Web oficial:
http://www.rallyeourense.eu/

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario