Primer puesto de Carlos Sainz Jr. en las World Series by Renault

Carlos Sainz JR

Como dice el refrán, de casta le viene al galgo. Carlos Sainz Jr. logró en el mítico circuito de Monza su primera victoria en las World Series by Renault. El madrileño es colíder de la competición.

Carlos Sainz Jr. logró su primera victoria en las World Series Renault, después de dominar con total autoridad la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Monza (Italia). El madrileño se rehizo a la perfección de los problemas electrónicos sufridos ayer y que le  impidieron pelear por la victoria, marcando una espectacular pole esta mañana, superando en siete décimas al segundo clasificado.

En esta segunda carrera, el piloto de Red Bull protagonizó una excelente salida, que le situó líder del principio al final de las 27  vueltas, marcando, al igual que ayer, el giro más rápido y se impuso con 10,8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. La victoria de hoy permite a Sainz colocarse como líder de la clasificación provisional de las World Series, empatado a puntos con Will Stevens y Pierre Gasly.

Estoy muy contento con la carrera de hoy. Las  primeras vueltas han sido muy buenas y me han permitido escapar de mis rivales. Esta es una buena manera de rehacerse de los problemas de ayer. Las dos poles, las dos vueltas rápidas y la victoria de hoy nos permiten  empezar bien el año. Este resultado ha sido fruto del intenso trabajo que hemos realizado este invierno junto al equipo Dams Racing, han estado geniales. Pero ahora ya estoy pensando en la próxima carrera, no siempre va a ser así, hemos de seguir trabajando al máximo. Quiero aprovechar una vez más para dar las gracias a Red Bull, a mi equipo y a mis patrocinadores: Cepsa, Estrella Galicia y John Smith por confiar en mí”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Carlos Sainz Jr: 25 puntos.
2. Will Stevens: 25 ”.
3. Pierre Gasly: 25 ”.
4. Sergey Sirotkin: 21 ”.
5. Roberto Merhi: 20 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario