Primer triplete de Peugeot en el Dakar y nueva victoria de Barreda arruinada por el radar

Carlos Sáinz

Carlos Sáinz

Peugeot logra su primer triplete en la edición 2016 del Dakar, llevándose la etapa Stephan Peterhansel por delante de un Carlos Sainz al que un pinchazo arruinó sus opciones y Sebastien Loeb. En motos, Barreda fue el más rápido, pero una nueva sanción de cinco minutos le costó el triunfo parcial.

El ganador del Dakar 2016, si no sucede nada raro, será uno de los pilotos de Peugeot. Peterhansel, Sainz y Loeb son los principales favoritos, algo que volvieron a demostrar durante la primera parte de la conocida como ‘etapa maratón’. Carlos Sainz parecía que iba a ser el que se llevase el gato al agua, pero un pinchazo le hizo ceder en la línea de meta 11 segundos respecto al ganador final, Peterhansel. Una pena este contratiempo, al que hay que sumar la parada que sufrió su motor hace unos días y que le hizo perder casi un cuarto de hora. Sin estos problemas, Sainz sería líder destacado de la general. En tercer lugar acabó un Sebastien Loeb que en esta ocasión no pudo seguir el ritmo de sus compañeros. No obstante, el galo sigue líder de la general con 4:48 de ventaja sobre Peterhansel. Sainz es quinto a 13:04.

Nani Roma

Nani Roma

Nani Roma fue el otro piloto español destacado en la categoría de coches. No está siendo éste el Dakar de Nani, pero a la que los problemas no le acechan saca a relucir su talento. Su octava posición en esta cuarta etapa del famoso raid le deja vigesimotercero en la general, a más de una hora de Loeb. Con sus opciones a la victoria final enterradas, el objetivo del de Mini es pelear por victorias parciales.

En cuanto a la categoría de motos, los aficionados españoles nos llevamos una alegría que fue bastante efímera. Joan Barreda se adjudicó el triunfo de etapa con autoridad, pero una sanción de cinco minutos tras ser cazado por un radar superando el límite de velocidad le llevó a la cuarta plaza. La victoria parcial fue a parar a manos de Paulo Gonçalves, que ahora lidera una clasificación general donde Barreda es tercero a 3:03. Sus opciones permanecen intactas.

Laia Sanz

Laia Sanz

La nota deportiva de esta cuarta etapa la puso la española Laia Sanz, que perdió algo más de media hora por pararse a auxiliar al francés Pierre Renet, que permanecía inconsciente en el suelo tras caerse de su moto. Renet, aparte de un traumatismo craneal, no presenta lesiones de gravedad, mientras que la organización le devolverá a Laia el tiempo perdido por esta circunstancia.

camion

Gerard De Rooy

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario