Nuevo BMW M6 GT3, más de 500 CV para competir en los circuitos

2-M6-GT3-1

BMW ya avisó hace un tiempo de que su nuevo BMW M6 en una versión especial GT3 sería a partir de 2016 el representante de la marca para la competición de GT a nivel nacional e internacional, así como en las más duras y emblemáticas pruebas de resistencia, sustituyendo al BMW Z4 GT3. Esta nueva versión ya ha podido rodar por primera vez en la pista de pruebas de las instalaciones de BMW en Dingolfing (Alemania).

Ha sido el piloto de pruebas de BMW Jörg Müller el afortunado que se ha puesto tras el volante en la primera experiencia del coche en pista. Se mostró encantado con la toma de contacto, afirmando que “es un momento muy emocionante cuando entras en el garaje y ves este impresionante y precioso coche. Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conducirlo en sus primeros kilómetros. Este es, obviamente, un primer test inicial pero, en conjunto todo fue fenomenal y no tuvimos ningún problema. El motor me ha impresionado mucho, porque es muy potente y tiene un buen par, lo que es muy importante para un coche de este tipo. Confío en que BMW Motorsport ofrecerá a sus clientes un coches de carreras fantástico”.

1-M6-GT3-2

En palabras del Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, “este coche incorpora toda la experiencia que hemos acumulado durante los últimos años en resistencia y circuitos de competición GT. Vamos conforme al calendario y confiamos en que el coche pueda estar rodando en pistas en 2016 siendo muy competitivo desde el primer momento”.

Desarrollado sobre la base del BMW M6 Coupé, el M6 GT3 cuenta con el mismo motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que las versiones M de calle, con más de 500 cv de potencia, aunque con ciertos retoques permitidos para la competición que lo hacen más eficaz y agresivo. La lubricación es por cárter seco, como debe ser en un coche de carreras, mientras que el peso del vehículo se ha dejado por debajo de los 1.300 kilos. Otras características especiales de este M6 GT3 es el concepto de propulsión por eje transversal, una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y su electrónica de competición, mientras que su aerodinámica ha sido optimizada en el túnel del viento.

Los ingenieros de BMW Motorsport han extraído la quintaesencia del vehículo, pero siempre bajo las premisas de fiabilidad, eficiencia y mantenimiento sencillo, parámetros esenciales en las competiciones de resistencia de 24 horas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario