Primera toma de contacto de Marc Márquez como piloto de MotoGP

Marc Márquez MotoGP

Máxima expectación en el Ricardo Tormo para ver en acción por primera vez a Marc Márquez (Honda) como piloto de MotoGP. El catalán marcó un mejor crono de 1’33”403, a menos de dos segundos del tiempo fijado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Después de que el martes la lluvia impidiese probar las nuevas monturas de 2013 a los pilotos de MotoGP presentes en el circuito Ricardo Tormo, la jornada de ayer dio un pequeño respiro meteorológico, que fue aprovechado por éstos para llevar a cabo los primeros test de pretemporada. Entre ellos, Marc Márquez, que se estrenó con la Honda del equipo HRC ante una gran expectación por parte de los medios de comunicación presentes.

El catalán debutó a las 15:30 horas completando una primera tanda de siete vueltas, en las que marcó un mejor tiempo de 1’35”846. Tras pasar por boxes y comentar las sensaciones al equipo técnico, dio 21 giros más, firmando un registro tope de 1’33”403, a menos de dos segundos de la mejor vuelta de la jornada, dada por Dani Pedrosa, su compañero de equipo.

Al finalizar la jornada, el doble campeón del mundo aseguró “estar muy contento” del test: “Hemos esperado todo el día para que se secara el asfalto y pudiésemos salir a probar la moto. Al principio ha sido bastante difícil, pero, al mismo tiempo, muy bonito sentir la potencia de la moto. La rueda delantera se me ha levantado muchas veces en las rectas, pero poco a poco he ido ganando confianza en cada salida a pista y he ido rodando cada vez más rápido. Respecto a una Moto2, hay grandes diferencias, por ejemplo, que el neumático delantero se comporta de manera muy distinta. Lo más importante es que hemos arrancado bien y que tengo muy buenas sensaciones con el equipo”.

La próxima jornada de pruebas para Márquez será en Sepang (Malasia) los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre. En febrero, concretamente los días 5, 6 y 7, volverá a acudir al trazado asiático a seguir con su adaptación a la moto.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario