Primera victoria de Dani Sordo en el WRC

Dani Sordo

Tras Carlos Sainz y Chus Puras, Dani Sordo es el tercer piloto español que logra una victoria en el Mundial de Rallyes. El cántabro lo consiguió en Alemania con el Citroën DS3 WRC después de un apretado duelo con Thierry Neuville.

Por fin llegó la primera victoria de Dani Sordo en el Mundial de Rallyes. El cántabro la logró en Alemania tras un intenso final con Thierry Neuville, convirtiéndose en el tercer español que consigue vencer en el WRC, después de Carlos Sainz y Chus Puras.

“Es fantástico llevarme esta primera victoria después de una lucha tan intensa”, comentó Sordo con una gran sonrisa. “No teníamos más opción que mantener la presión y ha sido Thierry quien ha cedido. La carrera no había empezado especialmente bien para nosotros, pero hemos trabajado todos juntos para progresar. En la segunda jornada hicimos lo más difícil, pero había que confirmarlo en la tercera y lo hemos hecho. Ya tengo la primera victoria ¡ahora quiero más!”.

“Es un día formidable para todo el equipo”, concluyó Yves Matton, director de Citroën Racing. “Dani ha disputado tantas carreras con nosotros que deseábamos ofrecerle la posibilidad de ganar una prueba del Campeonato del Mundo. Este éxito permite a Citroën mantener su imbatibilidad en Alemania y demuestra también que el DS3 WRC puede ganar sin Sébastien Loeb. Hemos tenido razón en no rendirnos y afrontamos la última parte de la temporada con la intención de defender nuestras opciones hasta el final”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario