Primera victoria de Hirvonen con Citroën

Mikko Hirvonen

Tras ocho podios esta temporada, Mikko Hirvonen consiguió su primera victoria del año en el Rally de Italia, estrenándose con Citroën. El finlandés ya es matemáticamente subcampeón del mundo del WRC 2012.

Mikko Hirvonen aprovechó el abandono de su compañero de equipo, Sébastien Loeb, para alzarse con el triunfo en el Rally de Italia, su primera victoria del año y también la primera con Citroën, tras ocho podios esta temporada. El finlandés llegó a la última jornada con una cómoda ventaja de un minuto y medio sobre el segundo clasificado, lo que le permitió pilotar sin presión y arriesgando menos. Finalmente, logró con mucha suficiencia el primer puesto, llenando de alegría al equipo Citroën, que lleva nueve de doce triunfos este año. Con este resultado, Hirvonen es matemáticamente subcampeón del mundo del WRC 2012, algo que ya logró en 2008, 2009 y 2011. Tras finalizar la prueba, aseguró que “estoy muy satisfecho con mi primera temporada en Citroën. Desde febrero he terminado varias veces segundo, así que estaba ya impaciente por ganar. Quiero ofrecer la victoria al equipo, que ha hecho todo lo posible por ayudarme en mi progresión. He trabajado mucho con mi ingeniero estas últimas semanas y creo que he subido los peldaños uno a uno. Ahora, estoy impaciente por llegar a España y cerrar de la mejor manera posible esta temporada”.

Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, también se mostró muy contento: “Esta victoria no se la han regalado y han llevado a cabo una gran carrera, con un rendimiento muy elevado desde la primera especial, mientras que sus principales rivales cometían errores en la lucha. Los últimos días han sido muy largos y agotadores, pues había que vencer al terreno, con uno de los recorridos más difíciles del Mundial”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sébastien Loeb (Citroën) 244 puntos.
2. Mikko Hirvonen (Citroën) 198 ”.
3. Mads Ostberg (Ford) 137 ”.
4. Jari-Matti Latvala (Ford) 133 ”.
5. Petter Solberg (Ford) 124 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario