Próxima cita: Singapur

1-Singapur_1

Pirelli desplazará los neumáticos más blandos de su gama al circuito urbano de Marina Bay, escenario, este fin de semana, del GP de Singapur de Fórmula 1. Según Paul Hembery, la carrera nocturna “promete ser emocionante e impredecible”.

Este fin de semana, el Marina Bay Street Circuit albergará una nueva edición del GP de Singapur, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2014. Para esta cita, Pirelli se ha decantado por los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo).

Sobre dicha elección, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta que los neumáticos seleccionados “alcanzan rápidamente la temperatura óptima y brindan una buena adherencia, algo vital en un circuito urbano. Y, estrategias al margen, teniendo en cuenta que cada vez quedan menos carreras por disputar, la de Singapur promete ser emocionante e impredecible”.

2-Singapur_2

Preguntado por el trazado de Singapur, el ex piloto Jean Alesi reconoce que nunca ha competido en Marina Bay, “pero da la sensación de ser como Mónaco: al no haber demasiadas escapatorias, un simple error puede convertirse en un desastre absoluto. A ello hay que añadir las altas temperaturas ambientales, una humedad elevada y el hecho de correr de noche, así que es fácil hacerse una idea del nivel de fatiga física que esta prueba puede generar a los pilotos”.

La prueba de 2013 fue ganada por Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). El alemán se impuso a Fernando Alonso (Ferrari) y a Kimi Räikkönen (Lotus-Renault), segundo y tercero, respectivamente.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario