¡Qué bien le sientan a Mini los sesenta años recién cumplidos!

Mini, la marca británica fundada en 1959, cumple 60 años, pero, a pesar de ser sexagenaria, está más joven que nunca. El 26 de agosto de ese año, la British Motor Corporation (BMC) reveló con orgullo el resultado sus esfuerzos de desarrollo para crear un vehículo compacto nuevo y revolucionario. Diez millones de Mini’s después, aquel clásico lo sigue siendo.

Cuando la British Motor Corporation (BMC) mostró con orgullo al mundo la nueva marca nacida en su factoría, Mini, no presentó uno, sino dos modelos revolucionarios: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven. Por supuesto, esta doble presentación de dos cuatro plazas casi idénticos era atribuible en aquel momento a la amplia gama de marcas ofrecidas por BMC en el mercado, pero también tenía un carácter muy simbólico.

Mini 60 Years en 3 y 5 puertas

Ahora,sesenta años después, el fabricante de automóviles ‘premium’ presenta un modelo de diseño que pone de relieve tanto los orígenes británicos como el carácter ágil de Mini. Con características de diseño y equipamiento tanto de alta calidad como exclusivas, la edición Mini 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca, algo que está constantemente presente incluso en el tráfico urbano cotidiano. La edición especial se suministra en tres y cinco puertas, cada uno con tres motorizaciones.

Tres motores de gasolina y dos motores diésel con una potencia que oscila entre los 75 kW (102 CV) y los 141 kW (192 CV) conforman la cartera de propulsión de la edición Mini 60 Years. La gama de modelos de aniversario incluye el Mini One 60 Years Edition 3 puertas (consumo promedio de combustible: 5,0 – 5,4 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 114 – 123 g/km) el Mini Cooper 60 Years Edition 3 puertas (consumo promedio de combustible: 5,0 – 5,3 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 115 – 122 g/km) el Mini Cooper 60 Years Edition 3 puertas (consumo promedio de combustible: 6,1 – 6,4 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 139 – 147 g/km) y el Mini One 60 Years Edition 5 puertas (consumo promedio de combustible: 5,0 – 5,4 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 115 – 124 g/km) el Mini Cooper 60 Years Edition 5 puertas (consumo promedio de combustible: 5,1 – 5,4 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 115 – 122 g/km) y el Mini Cooper 60 Years Edition 5 puertas (consumo promedio de combustible: 6,2 – 6,5 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 141 – 149 g/km).

Mini, un estilo de vida

El talento deportivo del Mini clásico está en sus genes y se hizo patente desde el principio. Cuando la British Motor Corporation (BMC) encargó a Sir Alec Issigonis a finales de 1956 que desarrollara un coche pequeño económico, pero con todas las ventajas posibles y cuatro plazas, rápidamente quedó claro que este nuevo modelo sería verdaderamente innovador y, por supuesto, revolucionario en todos los aspectos. La tracción delantera, los voladizos extremadamente cortos, la anchura de vía, el bajo centro de gravedad, el uso óptimo del espacio y el bajo peso se definieron desde el principio como características elementales del nuevo modelo.

Actualmente integrado en la organización Mini, John Cooper Works representa el paradigma del placer de conducir supremo basado tanto en un sólido conocimiento del automovilismo deportivo como en una cooperación de éxito que se remonta a años e incluso décadas.

Estilo Mini al gusto del usuario

Conducir un Mini no es solo cuestión de trasladarse de A a B, sino que es más bien una expresión de tu propio estilo personal. De hecho, las numerosas opciones disponibles para personalizar el Mini ofrecen a los entusiastas una amplia gama de posibilidades para sacar a relucir sus gustos y preferencias personales. Con su amplia gama de características y prestaciones y ofreciendo más detalles que cualquier otro fabricante de vehículos pequeños y compactos, Mini ofrece al cliente la libertad de expresar su estilo individual y sus preferencias en el vehículo. Una gama excepcionalmente amplia de colores para el exterior y el interior, tapicerías de asientos y variantes de acabados sientan las bases de una configuración personal adaptada al conductor.

Placer de conducir

En la actualidad, la búsqueda de la eficiencia se ha convertido en una necesidad general de la vida pública. Este vehículo compacto procedente de Gran Bretaña ofrece de nuevo la respuesta más convincente a este problema. Hace 60 años, el revolucionario principio de diseño del Mini clásico sentó las bases para obtener el máximo espacio interior ocupando el espacio mínimo en carretera. La moderna reinterpretación del uso creativo del espacio y su insuperable placer de conducir hicieron del Mini un ejemplar único en el segmento ‘premium’ de coches pequeños en el momento de su lanzamiento en 2001. Actualmente, la marca Mini es el paradigma del placer de conducir en entornos de tráfico urbano y más allá. En el futuro, la marca combinará la movilidad eléctrica y una experiencia emocional única con el nuevo Mini Cooper SE. Este está basado en el Mini 3 puertas y combina la conducción sin emisiones locales con una calidad superior y un llamativo diseño.

Fiel a sus orígenes británicos con tecnología alemana

A mediados de la década de los 90, poco después de que BMW adquiriera el Rover Group, empezaron a plantearse los primeros planes para lanzar una nueva versión de este vehículo compacto único. En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997 se presentó un estudio del Mini Cooper para dejar claro desde ese momento que no se trataba de una mera copia del modelo clásico, sino de una interpretación moderna del tan tradicional concepto Mini. De hecho, este concepto de vehículo combinaba los valores clásicos del Mini clásico con las exigencias de un automóvil moderno a las puertas del siglo XXI.

Sir Alec Issigonis, padre del Mini

Ya había tenido éxito con sus propios coches deportivos y había recibido el encargo de desarrollar berlinas grandes en varias ocasiones. Pero su proyecto favorito, tal y como Sir Alec Issigonis dejó claro, fue crear un vehículo pequeño que fuera sencillo, extremadamente funcional y muy asequible. Así, cuando Leonard Lord, presidente de British Motor Corporation (BMC) le pidió a Issigonis, subdirector técnico de la planta de Austin en Longbridge, a finales de 1965 que desarrollara un coche totalmente nuevo e innovador, se sintió absolutamente entusiasmado y sabía exactamente lo que quería.

Diez millones de Mini’s

El primer Mini fue un Austin Seven que salió de la línea de producción de la planta Longbridge de Austin en Birmingham el 4 de abril de 1959. El juego de gemelos se completó posteriormente cinco semanas después, con la salida del primer MiniMenor de la planta de Morris en Oxford el 8 de mayo. Los dos modelos se presentaron al público juntos por primera vez el 26 de agosto de 1959. A pesar de tener orígenes distintos, el Austin Seven y el Morris Mini-Minor eran prácticamente idénticos, siendo las únicas diferencias en el exterior sus parrillas, las llantas y los colores de la carrocería.

60 años después, se han fabricado diez millones de Mini’s. La capacidad que en 2001 comenzó con la producción de 300 vehículos al día, ahora es de cerca 1.000 unidades al día. Cada 67 segundos, una plantilla de 4.500 empleados fabrica un Mini: cada uno de ellos es un embajador de su idea, de su país y de su pasión por la vida. En 2019, se celebraron 60 años de vida de la marca en Oxford junto con el aniversario de un emblemático hito de producción. El vehículo número diez millones de la marca salió de la línea de montaje del emplazamiento tradicional con un ilustre legado: un Mini 3 puertas de la 60 Years Edition. Desde el año 2000, BMW Group ha invertido más de dos mil millones de libras esterlinas en sus instalaciones de producción en el Reino Unido. Recientemente se ha ampliado el área de montaje final de la planta de Mini en Oxford y se ha construido un nuevo taller de pintura. Las últimas inversiones se han destinado al Mini Cooper SE. A partir de noviembre de 2019, se producirá el primer modelo totalmente eléctrico fabricado por la marca en la fábrica de Mini en Oxford.

Vídeo:

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c122611/d5229615-aa95-4e80-85d8-a4bd2535e945

Comentarios desactivados en ¡Qué bien le sientan a Mini los sesenta años recién cumplidos!

Catalogado como Noticias

Comments are closed.