Qué es el subviraje y aprende a controlarlo

Consejos al volante

Subviraje

Posible en los vehículos con tracción delantera (la mayoría del mercado), el subviraje es una situación de conducción en la que el giro del coche es menor al que, teóricamente, debía ser por la posición de las ruedas delanteras. La sensación es que te ‘abres’ en la curva y el coche se va de ‘morro’. Lee cómo se controla. 

A algunos la palabra le sonará a chino, mientras que otros conocen su significado. Para los primeros, va la explicación de lo que es el subviraje. Se trata de una situación de conducción en la que, debido generalmente a un exceso de velocidad, el giro del coche es menor al que, teóricamente, debía ser por la posición de las ruedas delanteras. En la práctica, se toma la curva de forma más abierta de lo que se pretende, de ahí que se diga que el coche “se va de morro”.

¿Cómo controlarlo? Es muy sencillo. Basta con levantar el pie del acelerador. Si, aun asi, el coche no realiza la trayectoria deseada, hay que frenar ligeramente y girar algo más el volante. Desde QM.com recomendamos encarecidamente realizar cursos de conducción para conocer ésta y otras situaciones y saber solventarlas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario