¿Qué tipo de coche compran los españoles?

Los coches más vendidos - Renault Megane (1)

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios analiza, a partir de las ventas automovilísticas de 2010, el tipo de coche que adquieren los españoles. Compactos como el Renault Mégane y utilitarios como el Seat Ibiza son los preferidos.

Los españoles seguimos siendo fieles a las carrocerías de dos volúmenes a la hora de adquirir un automóvil. Así se desprende de un informe realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) a partir de las ventas de coches durante 2010.
Los compactos fueron los más demandados, con un 26,1% del total de matriculaciones, seguidos por los utilitarios con un 25,9%. Sumando los segmentos B y C, acaparan más de la mitad de las adquisiciones, concretamente un 52%.
Las berlinas, con un 15,3%, se situaron en tercera posición, por delante de los SUV y los todoterreno, con un 14%. A continuación, los monovolúmenes compactos, con un 9,9%.
Cierran la lista los pequeños utilitarios (3,7%), los monovolúmenes urbanos (2,3%) y los cupés y deportivos (1,5%).
Por segmentos, los modelos más demandados fueron el Mini, Seat Ibiza, Renault Mégane, Volkswagen Passat, Mercedes-Benz Clase B, Renault Scénic, Audi A5 y Nissan Qashqai.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario