¿Quieres probar el nuevo SEAT Ibiza?

El nuevo SEAT Ibiza ha llegado al mercado con la misión de continuar la historia de éxito que lleva protagonizando desde su nacimiento. Lo podemos comprobar en Motor DyE, concesionario oficial de la marca española, donde, además de verlo, lo puedes probar. Nosotros lo hemos hecho con el Ibiza FR que ves en el vídeo.

Lleva más de tres décadas entre nosotros y sigue de rabiosa actualidad. Hablamos del SEAT Ibiza, uno de los vehículos con más éxito e historia del panorama automovilístico. Con la que se acaba de lanzar, son ya cinco generaciones las que hemos conocido de un vehículo que ha mejorado en todos los aspectos, ofreciendo una gama amplia donde las haya, como se puede comprobar en Motor DyE.

El nuevo Seat Ibiza, que parte de la plataforma MQB A0, ofrece un diseño fresco y joven, a la par de maduro. Esta nueva imagen encierra un producto perfectamente acabado, con unas medidas ligeramente menores, pero con mayor habitabilidad gracias al notable aumento de la distancia entre ejes. Concretamente, en el interior hay 55 mm más de anchura para el conductor y 16 para el copiloto, con mayor espacio también para las piernas en las plazas posteriores (+35 mm), para la cabeza (+17 mm) y la anchura en esa zona, la trasera (+42 mm). Y el maletero también crece en capacidad: 355 litros ampliables a 1.165 litros.

Motores con excelente capacidad dinámica y bajo consumo

La gama mecánica del nuevo SEAT Ibiza es tan amplia como variada, con multitud de opciones tanto en gasolina como en diésel, así como una más impulsada por Gas Natural Comprimido (GNC). Todo parte del propulsor 1.0 MPI de gasolina con 75 CV, que ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. Su par máximo es de 95 Nm, y anuncia una velocidad máxima de 167 km/h asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Por encima se sitúa el siempre equilibrado 1.0 TSI de 95 CV, que se ofrece con 95 o 115 CV de potencia. En el primer caso, estamos hablando de un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 106 gr/km de CO2. Con un par máximo de 175 Nm, las prestaciones anunciadas son de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad punta de 182 km/h. La variante más potente homologa el mismo gasto de combustible, con unas emisiones de 108 g/km de CO2, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h. En este caso, el par máximo es de 200 Nm.

En cuanto a las variantes diésel, SEAT pone en liza tres potencias diferentes con el motor 1.6 TDI: 80, 95 y 115 CV, respectivamente. Y todo ello sin olvidarnos de la mencionada versión de GNC, que parte del motor 1.0 TSI de 90 CV y que supone la opción más adecuada de cara a respetar el medio ambiente.

En cuanto a las transmisiones, SEAT ofrece cajas de cambio manuales de 5 velocidades para los motores de menos de 95 CV y de 6 velocidades para los motores más potentes. Por su parte, la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades aparece como opción en algunas de las variantes.

El buen funcionamiento de todas estas mecánicas se ve acompañado de un comportamiento dinámico impecable: seguro, aplomado y dinámico. Ello es debido a la mejora en las suspensiones, la magnífica dirección tipo C-EPS (Column Electric Power System) con asistencia electromecánica y un chasis más ligero. Y todo ello sin dejar de lado el trabajo realizado en términos de control de ruido, vibraciones y asperezas.

Los cuatro acabados del SEAT Ibiza, el equipamiento y su conectividad

La quinta generación del Seat Ibiza presenta una gama con cuatro acabados diferentes: Reference, Style, FR (el más deportivo) y el Xcellence.

La versión de acceso Reference cuenta de serie con elementos como 4 airbags, ESC, asistente automático de frenada en ciudad, control de presión de neumáticos y limitador de velocidad, entre otros elementos. Por su parte, el acabado Style, que es uno de los más populares por su relación precio-equipamiento, incluye el Driver Pack, que se compone de control de velocidad de crucero y detector de fatiga, un sistema de radio con pantalla a color de 5” y Bluetooth, o los faros antiniebla con función ‘cornering’.

El equipamiento más dinámico está reservado para la versión FR, modelo que puedes ver en el vídeo, que recibe incluso una imagen y un comportamiento específicos gracias a la presencia de elementos como un nuevo difusor trasero, el paragolpes delantero, las colas de escape simuladas a cada lado del parachoques trasero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete negro exterior. Por su parte, la altura de la carrocería se ha rebajado en 15 mm y se ha modificado ligeramente el tarado de la suspensión (se puede modificar desde el interior del coche con los dos modos existentes, el Normal y el Sport), con unos amortiguadores más firmes, mientras que el diámetro de la barra estabilizadora delantera es más grueso.

El tope de gama lo marca el acabado Xcellence, que quiere satisfacer a los compradores que busquen el mayor grado de sofisticación y distinción, sin dejar de lado la practicidad que siempre ha caracterizado al Ibiza. Además, estéticamente se potencia la elegancia del vehículo con la presencia de diversos detalles cromados.

Aparte de todo lo que te hemos contado la iluminación interior de los dos acabados más altos puede variar en tonos rojo y blanco gracias a la presencia de LEDs, delimitando tres zonas diferentes (puertas, suelo y techo). Esto se ha pensado para crear un espacio más sofisticado y refinado a bordo. La misma tecnología se utiliza en el exterior, donde el nuevo Ibiza puede contar con tecnología Full LED.

Los sistemas de ayuda a la conducción proliferan en el Ibiza, contando con el asistente de frenada de emergencia automática Front Assist (de serie en toda la gama Ibiza), control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”. También se pueden encontrar como opción otros sistemas como el reconocimiento de fatiga, la frenada automática de emergencia con protección de peatones, el asistente de conducción autónoma en atascos Traffic Jam Assist en combinación con el ACC y el cambio DSG y el Multi Collision Brake o frenado automático postcolisión, que reduce las consecuencias de accidente múltiple actuando sobre los frenos de manera autónoma tras el primer impacto. La guinda del pastel la pone Drive Profile, el selector de modos de conducción que nos permite elegir entre Eco, Normal y Sport, más un cuarto Individual con el que mezclar las características que más nos gusten de los otros tres.

La tecnología orientada hacia la conectividad es otro de los puntos a favor del nuevo SEAT Ibiza. Destaca el sistema Full Link, que permite asociar el smartphone al sistema de infoentretenimiento mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Los smartphones compatibles, por cierto, se alimentan en el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. Y todo sin dejar de lado la asociación de la marca con Beatsaudio soundsystem, gracias al cual podremos equipar un impresionante sistema de sonido que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

El precio inicial del nuevo Seat Ibiza en Motor DyE es más que interesante, tal como puedes verificar aquí.

Pásate por Motor DyE a ver el nuevo SEAT Ibiza o bien solicita probarlo, seguro que no te dejará indiferente, como bien se comprueba en el vídeo.

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario