QuintaMarcha.com, tercero en la final de la Panamera Diesel Challenge

Panamera Diésel Challenge (1)

Disputada en el circuito del Jarama, la final de la Panamera Diesel Challenge reunió a los mejores competidores de varios Centros Porsche de España. QuintaMarcha.com, enrolado en el equipo Madrid Norte, finalizó en una brillante tercera posición.

Enrolado en el equipo Centro Porsche Madrid Norte, QuintaMarcha.com participó en la final de la Panamera Diesel Challenge, que se disputó en el circuito del Jarama. A esta convocatoria acudieron los mejores competidores de varios concesionarios oficiales de la marca alemana en España, además de periodistas especializados, quienes disfrutaron de una divertida jornada a los mandos de la versión turbodiésel, de 250 CV, del gran turismo alemán.

La competición, en la que reinaron la cordialidad y el buen ambiente, premiaba tanto el consumo como la regularidad. La organización, después de una tanda libre y una sesión preparatoria, pidió a los equipos que decidiesen un tiempo por vuelta, que debía estar entre 2’50” y 3’10”. Cada conjunto debía realizar los giros en su registro estipulado, penalizando los segundos de más o de menos al pasar por la línea de meta. Además, en el pit lane había que realizar tres cambios de piloto en las 20 vueltas que duraba el campeonato.

Nosotros, junto con los periodistas Carlos Herranz y Luis Gil, nos pusimos manos a la obra en la puesta a punto de nuestro Panamera: activamos el modo Sport Plus, optando por la configuración más deportiva del chasis, y desconectamos el aire acondicionado. También apagamos el sistema Stop/Start para evitar posibles equivocaciones en el cambio de piloto.

Panamera Diésel Challenge (2)

El ritmo que establecimos para realizar vueltas en 3’05” sirvió para divertirnos, y mucho, con el modelo alemán, comprobando su sorprendente eficacia en curvas de todo tipo (pese a sus dimensiones y su peso) y su ajustado consumo en una conducción real (el equipo que registró menos gasto marcó 7,5 l/100 km, mientras el que más superó por poco los 8,5 l/100 km, cifras bastante contenidas tratándose de todo un Porsche). Usando la palanca del cambio automático Tiptronic de ocho velocidades para mantener el coche en regímenes bajos (gracias a su fantástico par, 550 Nm a tan sólo 1.750 rpm, el Panamera Diesel empuja desde casi el ralentí con mucha suficiencia, incluso en marchas largas) y beneficiándonos del paquete Sport Chrono, que informa en el display de la instrumentación del tiempo por vuelta, logramos clavar en varias ocasiones los 3’05” que señalamos a la organización, destacando mi compañero Carlos en esta labor.

Al final, terceros, tan sólo por detrás de los Centros Porsche de Marbella (ganadores) y de Murcia (segundos). Un gran resultado en una jornada divertida para todos aquellos a los que nos gusta la conducción.

Toda la información del Porsche Panamera Diesel en el siguiente artículo: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/porsche-panamera-diesel-el-mercado-manda

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario