Räikkönen ya es piloto de Ferrari

Kimi Raikkoen

Después de dos buenas temporadas con Lotus, Kimi Räikkönen ya ha firmado su nuevo contrato con Ferrari. De este modo, el finlandés será el nuevo compañero de Fernando Alonso, con lo que cambia la filosofía de la escudería italiana, que no defendía tener dos pilotos punteros.

El diario alemán Bild lo adelantó y ya se ha hecho oficial: Kimi Räikkönen vuelve a ser piloto de Ferrari, tras firmar un contrato de dos años con la escudería italiana. El finlandés, que ganó su único título de Fórmula 1 con el equipo transalpino, será el compañero de Fernando Alonso en 2014, con lo que cambia la filosofía de Ferrari, que abogaba por tener sólo un piloto puntero en vez de dos para evitar problemas de convivencia.

Kimi, en sus primeras declaraciones, se mostró ansioso por comenzar su segundo periplo en la scuderia: “Estoy muy contento de volver a Maranello donde antes estuve tres fantásticos y muy exitosos años. Tengo muchos recuerdos de mi época en Ferrari, recuerdos que se han quedado conmigo estos últimos años, en primer lugar, ganando el título de campeón del mundo en 2007, lo cual fue realmente inolvidable. No puedo esperar para conducir de nuevo un coche del cavallino rampante y reencontrarme con tanta gente con la que he tenido vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, a fin de que el equipo logre el éxito que se merece”.

Esta noticia se une a la despedida de Felipe Massa de Ferrari, después de ocho años en sus filas. En un comunicado visible en su cuenta de Instagram, el brasileño agradeció al equipo “todas las victorias y los momentos increíbles vividos”. Para el futuro, desea “un coche competitivo para vencer muchas carreras más y conquistar un campeonato mundial, objetivo que sigue siendo mi gran sueño”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario