Rainer Zietlow: objetivo cumplido

1-Rainer_Zietlow_1

Aunque invirtió más tiempo del deseado debido a un accidente, el plusmarquista completó la distancia que separa los cabos Norte (Noruega) y de las Agujas (Suráfrica), más de 17.000 kilómetros, con un solo juego de neumáticos Wrangler HP de Goodyear.

Tal y como informamos el pasado mes de septiembre, Rainer Zietlow, junto al equipo Challenge4, afrontaba un ambicioso desafío: completar la distancia que separa los cabos Norte (Noruega) y de las Agujas (Suráfrica) –exactamente, 17.752 kilómetros– en menos de diez días. De lograrlo, establecería un récord mundial.

Finalmente, el plusmarquista y sus acompañantes invirtieron 21 días y 16 horas debido a un accidente en Tanzania, donde su Volkswagen Touareg permaneció durante 13 jornadas para ser reparado. Sin este incidente, el equipo podría haber completado su itinerario en ocho días y 10 horas.

2-Rainer_Zietlow_2

En cualquier caso, el Touareg se sirvió de un único juego de neumáticos Wrangler HP para realizar un recorrido que transcurrió por todo tipo de terrenos, desde nevados o embarrados hasta la denominada carretera del infierno, en Kenia. “Tanto el Volkswagen como las cubiertas de Goodyear han superado las expectativas, demostrando su calidad y resistencia”, comentaba Zietlow en tierras surafricanas.

Este último donará 20 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a Aldeas Infantiles SOS en Zambia y Sudán, cantidad que será doblada por Goodyear.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario