Rally Dakar 2014. Cuarta Etapa. Los españoles mandan

Carlos Sainz - Dakar

Los pilotos españoles continúan acaparando el protagonismo en el Dakar 2014. En la cuarta etapa, Carlos Sainz (Buggy SMG) y Joan Pedrero (Sherco) finalizaron primeros en Coches y Motos, respectivamente. El madrileño y Joan Barreda (Honda) son líderes.

En la cuarta etapa del Dakar 2014, la segunda parte de la jornada maratón entre San Juan y Chilecito, los pilotos españoles volvieron a acaparar la atención de todos gracias a sus brillantes actuaciones. El que más destacó de todos fue Carlos Sainz (Buggy SMG), pues consiguió vencer en la jornada y, además, situarse como líder, por delante de los Mini de Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Orlando Terranova y Stephane Peterhansel. Al finalizar la jornada, el madrileño explicó que “al principio tuve algunos problemas con el  polvo en los adelantamientos, ya que salía muy retrasado. En la primera  parte de la especial he pinchado una vez, pero, a partir de aquí, todo ha ido bien, hasta que a diez kilómetros de la meta me he quedado sin dirección asistida. Estoy contento de cómo están yendo las cosas hasta ahora”.

Por su parte, Nani Roma (Mini) acabó quinto en la especial, la más larga de la competición con 657 kilómetros cronometrados, bajando a la segunda posición de la general, a tan sólo dos minutos y seis segundos de Sainz: “Sinceramente, ha sido una jornada muy positiva para nosotros porque abríamos pista y pensábamos que perderíamos más tiempo, ya que la navegación era muy complicada. Nos hemos perdido un par de veces, pero hemos vuelto pronto al camino correcto y no nos hemos dejado mucho tiempo. El Mini ha vuelto a funcionar perfecto, no ha dado ningún problema y no hemos pinchado ni una sola vez”, afirmó el catalán.

Joan Barreda - Dakar

Barreda, líder, pero Coma acecha
En Motos, los pilotos tomaron la salida después de pasar la noche en un vivac apartado del resto de competidores y sin poder recibir asistencia técnica. La victoria fue para Joan Pedrero (Sherco), mientras que Marc Coma (KTM) acabó tercero y ya es segundo de la general. El tricampeón del Dakar afirmó que fue “un día largo y duro. Veníamos de la jornada de ayer, que fue realmente extrema, y hoy la dureza ha sido elevadísima. Si le sumas que veníamos de una etapa maratón, sin asistencia, la verdad es que sólo hay que mirar la clasificación para ver lo que ha pasado estos días y te da una idea de lo que nos hemos encontrado. Con las lluvias de la última semana, las pistas prácticamente no se ven y es muy fácil cometer un error de navegación. La verdad es que hoy ha sido especialmente duro”. Por su parte, el castellonense explicó que “he tenido una confusión de navegación cuando abría pista, sobre el kilómetro 262. Me he puesto muy nervioso y me he caído varias veces a causa de las grandes piedras que había en la zona. Al final, he sabido desconectar un poco, mantener la calma y recortar algunos minutos importantes. Tengo un golpe en el brazo, pero espero que no me afecte mucho”.

Mala etapa para Cyril Despres (KTM), que acumula ahora un retraso de más de 41 minutos respecto a Barreda, mientras que Laia Sanz (Honda) ya es decimoctava en la general (acabó la etapa en vigésima posición).

CLASIFICACIONES GENERALES:

COCHES

1. Carlos Sainz (Buggy SMG) 14 horas 52’ 47”.
2. Nani Roma (Mini) a 02’ 06”.
3. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 06’ 56”.
4. Orlando Terranova (Mini) a 13’ 08”.
5. Stephane Peterhansel (Mini) a 18’ 10”.

MOTOS

1. Joan Barreda (Honda) 15 horas 39’ 53”.
2. Marc Coma (KTM) a 03’ 10”.
3. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) a 05’ 12”.
4. Alain Duclos (Sherco) a 25’ 55”.
5. Olivier Pain (Yamaha) a 29’ 38”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario