Rally Dakar 2014. Décima Etapa. Roma resiste en primera posición, Sainz abandona y Coma, líder sólido.

Nani Roma - Dakar

Quedan pocas jornadas para el final del Dakar y en Coches la emoción está más que servida, pues a Nani Roma (Mini) y Stephane Peterhansel (Mini) únicamente les separan dos minutos de diferencia. Carlos Sainz (Buggy SMG) abandonó por un accidente sin consecuencias graves y, en Motos, Marc Coma (KTM) sigue con una buena renta sobre Joan Barreda (Honda).

A falta de únicamente tres etapas, la disputa por el título en la categoría de Coches está muy reñida entre Nani Roma (Mini) y Stephane Peterhansel (Mini). El catalán ha ido perdiendo día a día la ventaja de más de media hora que tenía sobre el francés y, ahora, el 11 veces ganador del Dakar se encuentra a tan sólo dos minutos y 15 segundos del liderato. Más emoción, imposible. “Esta segunda semana de Dakar está siendo muy complicada para nosotros y todos los días estoy teniendo algún problema. Hoy cometí un error y encallamos en la cresta de una duna, perdiendo unos 8 minutos. También hemos acabado la primera parte de la cronometrada con una rueda pinchada, por lo que los últimos kilómetros he tenido que levantar el pie. Me gustaría volver a pasar una jornada sin contratiempos”, se lamentó el de Folgueroles.

Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz (Buggy SMG), pues tuvo que abandonar debido a un accidente en el que el coche dio dos vueltas de campana. Por fortuna, el madrileño no sufrió lesiones graves. Así explicaba lo sucedido: “En el tramo neutralizado entre las dos especiales, nos hemos dado cuenta de que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla. Con todo ello íbamos justos de tiempo para llegar al control, y cuando me estaba poniendo el cinturón, en una curva cerrada tras un rasante, he volcado. El coche ha quedado dañado y ha sido imposible continuar”

Carlos Sainz - Dakar

Cuarta victoria de Barreda
En Motos, Joan Barreda (Honda) consiguió su cuarta victoria en este Dakar, restándole más de 11 minutos a Marc Coma (KTM) y situándose a 44 minutos del catalán, que afronta las últimas jornadas con una ventaja suficiente si no se le presentan contratiempos. El castellonense se mostró satisfecho con su actuación: “Al principio, en la primera parte de las dunas, no tenía muy buen feeling con la navegación porque estaba todo muy confuso. He ido con calma y en la segunda parte de las dunas he recuperado bastante. Después, durante el resto de la etapa, he tenido un ritmo muy continuo incluso con el ‘fesh-fesh’. Al final hemos recuperado unos buenos minutos que siempre vienen bien”.

Por su parte, Laia Sanz (Honda) tuvo un problema con el embrague, por el que llegó a la meta con más de dos horas de retraso. En la clasificación general ha perdido tres puestos y ahora es decimonovena.

Joan Barreda - Dakar

CLASIFICACIONES GENERALES:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 36 horas 52’ 57”.
2. Stephane Peterhansel (Mini) a 2’ 15”.
3. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 46’ 01”.
4. Giniel de Villiers (Toyota) a 1 hora 14’ 16”.
5. Orlando Terranova (Mini) a 1 hora 14’ 36”.

MOTOS

1. Marc Coma (KTM) 41 horas 48’ 33”.
2. Joan Barreda (Honda) a 44’ 10”.
3. Jordi Viladoms (KTM) a 2 horas 02’ 03”.
4. Olivier Pain (Yamaha) a 2 horas 16’ 12”.
5. Helder Rodrigues (Honda) a 2 horas 21’ 16”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario