Rally Dakar 2014. Novena Etapa. Nani Roma, con menos renta sobre Peterhansel

Nani Roma - Dakar

Competir contra Stephane Peterhansel (Mini), el piloto más laureado en la historia del Dakar, no es tarea fácil. Nani Roma (Mini) lo está sufriendo, pero, pese a ello, sigue líder con una diferencia de más de 12 minutos sobre el francés.  

Once títulos, once, lleva Stephane Peterhansel (Mini) en el Rally Dakar. Lógico que sea el mejor piloto en la historia del raid. Por eso, tiene mucho mérito la actuación de Nani Roma (Mini) en esta edición, pues está plantando cara al francés y, de hecho, conserva el liderato con 12 minutos de ventaja, pese a que el galo va etapa a etapa recortando la renta. En la novena etapa, el catalán quedó encallado en una duna, lo que le hizo perder 11’ 36”, pero se muestra tranquilo al explicar la jornada: “Cada vez me lo ponen más complicado, pero seguimos líderes y estamos contentos. Tras los pinchazos de ayer, he extremado la precaución y no he ido todo lo rápido que podía. Además, encallamos en la cresta de una duna, aunque logramos salir rápido y perdimos poco tiempo. Sabíamos que esta parte del Dakar sería difícil porque Peterhansel es muy rápido y hoy ha hecho una súper etapa”.

Laia Sanz - Dakar

Carlos Sainz (Buggy SMG) sufrió una rotura en el chasis, lo que le hizo perder casi dos horas. “En la primera parte de la especial se nos rompió el chasis por donde ataca el trapecio de la suspensión delantera. No tenía muy claro si podríamos continuar, pero Timo ha hecho un gran trabajo reparándolo con unas cinchas y hemos podido llegar hasta la meta. Esta noche los mecánicos tendrán mucho trabajo para reparar la avería”.

Digno de mención es el séptimo puesto en la etapa de Laia Sanz (Honda), la mejor posición de una mujer en la categoría de Motos del Dakar en más de tres décadas. En la general ascendió un puesto y ya es decimosexta: “Estoy súper contenta, pero es que todos los días acabo así. Está siendo un Dakar muy bueno para mí. Me siento bien con mi pilotaje y la moto va increíble, y además los resultados acompañan. ¿Qué más puedo pedir?”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 34 horas 15’ 37”.
2. Stephane Peterhansel (Mini) a 12’ 10”.
3. Orlando Terranova (Mini) a 54’ 33”.
4. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 59’ 46”.
5. Giniel de Villiers (Toyota) a 59’ 46”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario