Rally Dakar 2014. Séptima Etapa. Continúa el claro dominio español

Carlos Sainz - Dakar

Ayer, Carlos Sainz (Buggy SMG) y Joan Barreda (Honda) lograron la segunda y la tercera victoria parcial, respectivamente, en el Dakar. Nani Roma (Mini) y Marc Coma (KTM) se afianzan como líderes, quedando patente el claro dominio español en esta edición 2014 del raid.

Los pilotos españoles en el Dakar siguen destacándose del resto, como quedó patente en la séptima jornada con las victorias parciales de Carlos Sainz (Buggy SMG) en Coches y de Joan Barreda (Honda) en Motos. Para el madrileño es el segundo triunfo, mientras que para el castellonense, el tercero. “Hoy ha sido una etapa tranquila y larga, nos hemos encontrado de todo, zonas rápidas y otras más técnicas, pero no hemos sufrido ningún problema, lo que nos ha permitido ir rápidos. Estoy contento de haber podido ganar mi segunda etapa en este Dakar. Tenemos que seguir así, rápidos e intentar estar siempre lo más arriba posible”, explicó Sainz, sexto en la clasificación, pero sin opciones para la victoria final. Por su parte, Barreda, segundo en la general, afirmó que “estoy satisfecho porque hemos arañado todo el tiempo que hemos podido. Muy al principio, hemos dado caza a Marc (Coma). Hemos puesto un ritmo muy rápido y él se ha quedado un poquito atrás, pero después ha apretado muchísimo para no dejarme escapar. Estoy contento porque era lo que esperamos de hoy. Sabíamos que era difícil sacar más tiempo del que hemos sacado. Mañana es bueno salir delante, pensando en el primer día que llegamos a Chile”.

Joan Barreda - Dakar

Los líderes destacados siguen siendo Nani Roma y Marc Coma (KTM), ambos con ventajas de más de media hora. No obstante, el piloto de Mini se muestra muy cauto con esta distancia: “Las diferencias son todavía lo de menos y debemos seguir pensando en el día a día. Ahora, lo único que me preocupa es la próxima etapa (la primera en Chile)”. Tampoco el de KTM lanza las campanas al vuelo: “Ahora llegan etapas muy importantes y debemos seguir con la máxima concentración, ya que cualquier pequeño error puede costar muy caro a todos”.

Fallecimiento de Eric Palante
La noticia trágica de este fin de semana en el Dakar fue el fallecimiento del piloto de motos Eric Palante. El belga fue descubierto sin vida por el camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor con el fin de recuperarlo (en el kilómetro 143 de la quinta etapa). Lamentablemente, no llegó ninguna alerta a los organizadores y Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde. Era su undécima participación en el Dakar, por lo que conocía perfectamente la prueba. Descanse en paz.

CLASIFICACIONES GENERALES:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 27 horas 03’ 52”.
2. Stephane Peterhansel (Mini) a 31’ 31”.
3. Gilles de Villiers (Toyota) a 48’ 23”.
4. Orlando Terranova (Mini) a 54’ 34”.
5. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 1 hora 18’ 03”.

MOTOS

1. Marc Coma (KTM) 26 horas 40’ 44”.
2. Joan Barreda (Honda) a 38’ 14”.
3. Jordi Viladoms (KTM) a 1 hora 16’ 03”.
4. Alain Duclos (Sherco) a 1 hora 16’ 35”.
5. Israel Esquerre (Speedbrain) 1 hora 39’ 29”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario