Rally Dakar 2014. Tercera Etapa. Primer doblete español

Nani Roma - Dakar

Nani Roma (Mini) y Joan Barreda (Honda) firmaron el primer doblete de victorias españolas en una misma etapa en el Dakar 2014. El catalán se sitúa líder en Coches, mientras que el castellonense se mantiene primero en Motos.

En la tercera etapa del Dakar 2014, disputada entre San Juan y Chilecito, los pilotos españoles coparon el protagonismo. Sobre todo, dos: Nani Roma (Mini) y Joan Barreda (Honda), ganadores de la jornada en lo que fue el primer doblete español en esta edición del raid más exigente del mundo. Ambos son líderes en Coches y Motos, respectivamente.

El catalán se ha catapultado hasta el liderato gracias a 292 kilómetros perfectos: “Ha sido una etapa dura, pero nos ha salido perfecta. Hemos cogido un buen ritmo desde el inicio, no hemos perdido nunca la concentración y no hemos cometido ningún error. Estoy feliz por la victoria, pero el Dakar acaba de comenzar y hay que mantener la tranquilidad, puesto que aún queda todo un mundo y van a pasar muchas cosas”. En cuanto a Carlos Sainz (Buggy SMG), finalizó decimoctavo a más de 15 minutos de Roma: “Ha sido una lástima porque hemos sufrido tres pinchazos. Tras los dos primeros nos hemos quedado sin ruedas pero por suerte el último ha sido un pinchazo lento con el que hemos podido continuar hasta la meta, aunque perdiendo tiempo con estas condiciones”.

Joan Barreda - Dakar

En Motos, Barreda sigue con la fortuna de cara, pues continúa aumentando la ventaja con sus rivales. “Esta especial ha sido realmente excepcional e increíblemente extrema, nunca visto antes en el Dakar. No sólo por la altura, sino por las grandes cuestas, grandes escalones, que hemos tenido que superar. Era como hacer trial. En segunda velocidad, a fondo, para luego parar, respirar, mantener la calma y seguir adelante. Ha sido muy difícil la navegación. Al inicio hemos cruzado algunos ríos, he alcanzado a Chaleco (López) y también a Sam (Sunderland), que he visto que se equivocaba de pista. Desde entonces he hecho todo el resto de especial solo. En los últimos kilómetros, después de la bajada, he podido abrir gas hasta el final”. Por su parte, Marc Coma ya es tercero de la general a menos de 14 minutos del castellonense.

Hoy los motoristas afrontarán la etapa con sus máquinas sin revisar por sus equipos de asistencia. Al tratarse de una jornada maratón, los propios pilotos han tenido que realizar la puesta a punto de las motos.

CLASIFICACIONES GENERALES:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 9 horas 20’ 13”.
2. Orlando Terranova (Mini) a 9’ 06”.
3. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 10’ 00”.
4. Carlos Sainz (Buggy SMG) a 12’ 02”.
5. Stephane Peterhansel (Mini) a 26’ 23”.

MOTOS

1. Joan Barreda (Honda) 9 horas 56’ 44”.
2. Cyril Despres (Yamaha) a 13’ 04”.
3. Marc Coma (KTM) a 13’ 56”.
4. Alain Duclos (Sherco) a 16’ 38”.
5. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) a 18’ 39”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario