Rally de Cataluña: Victoria de Ogier y entorchado de Constructores para Volkswagen

ogier-wrc-oct-2013

El dominio absoluto de Sébastien Ogier (VW) en el WRC 2013 se plasmó con otra victoria, la octava de la temporada, en la última prueba del año, el Rally de Cataluña. Dani Sordo (Citroën) tuvo que abandonar en la penúltima especial cuando luchaba por el podio. 

El Mundial de Rallyes 2013 no podía terminar de otra forma. Victoria para Sébastien Ogier (VW), octava de la temporada, en el Rally de Cataluña, por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y de Mikko Hirvonen (Citroën). Con estos resultados, Volkswagen también logró el título de Constructores. La cruz fue para Dani Sordo (Citroën), quien tuvo que abandonar en la penúltima especial por la rotura de la suspensión de su DS3 WRC tras impactar contra una piedra, cuando estaba luchando por el podio.

dani-sordo-wrc-oct-2013

Tras vencer la carrera, el campeón del mundo afirmó que “ha sido un rally increíble y está siendo una temporada fantástica. Nuestro equipo se merece el título mundial. Estoy muy orgulloso de formar parte de Volkswagen. Y, por supuesto, también me alegro de que Julien y yo hayamos logrado esta victoria en España. Ayer (por el sábado) prometí que iba a intentarlo todo y ha funcionado. Esta mañana (por ayer) ha sido muy difícil. Correr entre las nubes de polvo en suspensión era muy complicado, con nula visibilidad. En ocasiones, he tenido que levantar el pie del acelerador porque no veía nada. Aquí, en España, hemos conseguido una remontada espectacular y volvemos a ser campeones del mundo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

PILOTOS

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 265 puntos.
2. Thierry Neuville (Ford) 158 ”.
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 144 ”.
4. Mikko Hirvonen (Citroën) 126 ”.
5. Dani Sordo (Citroën) 117 ”.

CONSTRUCTORES

1. Volkswagen Motorsport 382 puntos.
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 274 ”.
3. Qatar M-Sport WRT 174 ”.
4. Qatar WRT 169 ”.
5. Abu Dhabi Citroën Total WRT 63 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario