Rally de Finlandia: Latvala, profeta en su tierra

1-Finlandia_1

El finlandés de Volkswagen se impuso a su compañero Sébastien Ogier en el otrora conocido como Rally 1000 Lagos. Los títulos del Mundial de Rallies podrían quedar sentenciados en la prueba que se celebrará en Alemania del 21 al 24 de agosto.

En un fin de semana emocionante hasta el final, Jari-Matti Latvala (Volkswagen) logró la victoria en el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial de Rallies 2014.

Por primera vez en cuatro años, un piloto local se imponía en el otrora conocido como Rally 1000 Lagos. Y lo hizo no sin sufrimiento, ya que concluyó con sólo 3,6 segundos de ventaja respecto a su compañero Sébastien Ogier (Volkswagen). El británico Kris Meeke (Citroën) completó el podio.

2-Finlandia_2

Tras apearse de su Volkswagen, Latvala reconocía que el de Finlandia había sido un triunfo especial: “Sabe el doble de bien después de la decepción del año pasado. Tuve muy buenas sensaciones con el Polo R WRC desde el inicio y, una vez más, la configuración del coche ha sido perfecta. Es cierto que el sábado por la noche viví momentos delicados al tener problemas de frenos. Sin embargo, no me di por vencido y seguí luchando. Estoy realmente contento”.

Después de la prueba finlandesa, Sébastien Ogier lidera la clasificación general con 187 puntos, frente a los 143 de Jari-Matti Latvala. En la próxima cita, el Rally de Alemania –del 21 al 24 de agosto–, podrían quedar sentenciados los títulos mundiales de pilotos y marcas. En este último apartado, Volkswagen lidera la tabla con 305 puntos, 175 más que Citroën.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario