Rallye Princesa de Asturias 2015, Fuster ‘returns’

4-fuster-Ares-tallerator

Miguel Fuster

En su edición número 52, el hasta ahora Rallye Príncipe de Asturias estrenó nueva y lógica denominación y para ‘inaugurarlo’, Miguel Fuster volvió a ganar después de su poca fortuna en la prueba anterior.

Continúa la pasión por los rallyes tras unas semanas difíciles debido al trágico accidente sucedido en el de La Coruña a su paso por Carral. Una nueva cita, la séptima del CERA 2015, que se disputó del 10 al 12 del presente mes, que demostró que la afición a este deporte es incondicional. Y los pilotos dieron dado lo mejor de sí mismos para ofrecer espectáculo, emoción y deportividad.

En el Princesa de Asturias se vio un nuevo Fuster. Más bien, el Fuster de antes del verano. el victorioso. El piloto de Benidorm también se anotó el máximo de puntos en la carrera asturiana, lo que le consolida en el liderato del Campeonato de Rallyes de Asfalto.

2-Antxustegi-suzuki-tallerator

Antxustegi

Aunque fue líder en todos los tramos, Fuster protagonizó un reñido duelo con el gallego Iván Ares en la jornada del viernes y en las primeras especiales del sábado. Las estrategias, en cuanto a los neumáticos de mojado, fue la clave. Se esperaba lluvia para la jornada sabática, pero las gotas solo cayeron en el último sprint de la prueba. Ares hacía cambio de neumáticos a lluvia, pero no era una decisión correcta y Fuster no desperdició la ocasión.

Angela Vilarino

Angela Vilariño

Por otra parte, el asturiano Jonathan Pérez dominó el Trofeo de Europa FIA de principio a fin, a los mandos de su Ford Fiesta R5. Eso sí, otra vez los Porsche 911-997 GT3 Cup coparon el podio del Nacional.

Si trazas una curva perfecta, ¡premio!

Como ya saben nuestros lectores por el seguimiento de las pruebas del CERA que estamos realizando, se celebran y premian muchas pruebas de promoción y copas monomarca en cada rallye: Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki Swift, Dacia Sandero Rallye Cup…

3-cesar-palacios-tallerator

César Palacios

Pero también se disputan diversos premios especiales que buscan cierta originalidad, como el Luis Climent, otorgado por un jurado presidido por el citado piloto y que premia a los tres equipos que mejor han trazado técnicamente la curva de Fresneu (T-8 Villaviciosa 1/Viajes El Corte Inglés), situada en el kilómetro 8,57. Los tres ganadores fueron, Rubén Gómez/Sergio Salom (Dacia Sandero N3), Rubén Menéndez/Pablo Moteserín (Critröen Saxo VTS) y Aldo de Alberto/Úrsula Rodas (Seat Córdoba WRC), cada uno en sus respectivas categorías.

5-gabriel-reyes-legends-tallerator

Gabriel Reyes

Además, el público disfrutó especialmente de la categoría especial Gr. A Legend Rally. Con ese nombre, como podéis imaginar, se dieron cita 45 modelos clásicos que dominaron las cunetas en épocas pasadas. Carrera espectacular con coches como los inolvidables Audi Quattro, Ford Sierra, R5 Turbo, etc. Todo un espectáculo.

6-Perez-Rua-tallerator

Pérez Rua

La próxima cita será el Rallye Villa de Llanes (del 26 al 29 de este mes), y aquí tendréis la información más relevante.

(Fotos: Prensa Rallye Princesa de Asturias)

WEB OFICIAL:
http://www.rallyprincipe.com/

7-rallyprincesa2015-cartel-tallerator

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario