Rallye Rías Baixas: Cuatro victorias de cuatro para Miguel Fuster

1-FUSTER-TC-10

Porsche de Miguel Fuster, vencedor del Rias Baixas.

No hay quien pare a Miguel Fuster, que se ha llevado la victoria en el rallye gallego, cuarta prueba del CERA 2015. Pero el dominio no es solo de un piloto, también de un coche: el Porsche 997 GT3 Cup ha copado las cinco primeras posiciones de la prueba.

El pasado fin de semana se disputó el 51º Rallye Internacional Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, así como para varios campeonatos monomarca, como el Trofeo Ibérico Clio R3T, la Sandero Rallye Cup ‘Trofeo 10 años Dacia’, Copa Suzuki Swift y Mitsubishi Evo Cup.

2-Ivan_ares-riasbaixas-tallerator

Ivan Ares

En esta ocasión, y con una gran participación de pilotos de la tierra, hay que lamentar la falta de apoyo institucional con la que han tenido que lidiar la organización. El Ayuntamiento de Vigo no solo retiró todo apoyo económico a una cita deportiva con tanta solera. Además, no autorizó la instalación del podio en la ciudad, por lo que inicio y final tuvo que ‘acogerse’ en el recinto ferial. Aun así, los equipos inscritos fueron 70.

3-Hevia-riasbaixas-tallerator

Hevia

Pero vayamos a los puntos positivos, al entorno deportivo que merece esta prueba tan reconocida en España. Por cuarta vez, el benidormense Fuster conquistó el asfalto. Las tierras gallegas no se le han resistido tampoco a Miguel Fuster y su Porsche 977 GT3. Y van cuatro de cuatro: cuatro pruebas disputadas del campeonato y cuatro victorias.

Las miradas también estaban puestas en Iván Ares, que pilota idéntico coche, pero del 2008. En un final de infarto y por tan sólo 0,5 segundos, el piloto de Cambre se hizo con la segunda posición.

Durante las jornadas, Ares estuvo siempre acechando a Fuster y ofreciendo un gran espectáculo. Una buena actuación que tiene más valor si tenemos en cuenta que corría en ‘casa’, aunque los reglajes del viernes fueron equivocados.

Blach_Rias

Blach

“Esto es un sueño para nosotros, un grupo de amigos que llevamos muchos años en las carreras y que con un presupuesto muy ajustado estamos peleando con los mejores del Campeonato de España de Rallyes”, palabras de un piloto más que satisfecho.

4-Fran_Cima_Clio_r3T-riasbaixas-tallerator

Fram Cima

Una lástima que casi en todo momento se plantease como objetivo principal el segundo puesto, pues se esperaba que Miguel rebajase algo el ritmo de las anteriores pruebas. Aunque finalmente no fue así. El podio lo completó Sergio Vallejo, que no quiso arriesgar en esta cita.

Se estrenó la Clio R3T

La edición 51ª del Rías Baixas supuso la puesta de largo del Trofeo Ibérico Clio R3T, en el que Fran Cima se llevó la victoria, seguido por el portugués Joao Correia. Destacar que no hubo ningún en el nuevo modelo de competición de Renault Sport.

Por otra parte, dentro del grupo francés del rombo nos encontramos con el ‘Trofeo 10 años Dacia’, disputado con el Sandero, y que se corría por segunda vez. La victoria fue para Alberto Monarri.

5-antxustegi_riasbaixas-tallerator

Antxustegi

Los Suzuki, reyes en 2RM

Para quienes hayan comenzado a seguir los rallyes en nuestra web, explicar que la categoría 2RM es la de dos ruedas motices. En ella, la Copa Suzuki Swift es la protagonista, con sus pilotos Alberto Hevia y Jordi Mercader dominadores de la prueba. Hevia no tuvo ningún contratiempo y siguió con su eficaz adaptación al coche.

6-Alberto_Monarri_riasbaixas-tallerator

Alberto Monarri

No fueron tan bien las cosas para Antxustegi, que tuvo un problema con un palier del sistema de transmisión en la tercera sección del sábado, frustrando sus opciones de victoria, pues le marcó muy bien el ritmo a Hevia. El vasco finalizó en la tercera posición, sumando los puntos necesarios para mantener el liderato en la categoría.

Cristian

Cristian García

Pero la peor parte del equipo Suzuki-Repsol se la llevó el dúo de Santi Cañizares y Pepe Martín, que sufrió una leve salida de pista en el séptimo tramo, sin consecuencias para piloto y coche.

La próxima cita del CERA 2015 continúa por tierras gallegas: el 48º Rallye de Ourense, que se disputará los días 12 y 13 de junio. De nuevo, la pregunta sigue siendo la misma: ¿volverá Miguel Fuster a marcar el ritmo de la prueba? Nosotros os lo contaremos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario