Rallyes en España 2015. Miguel Fuster gana el ‘Islas Canarias’

1-fuster-rallye

El piloto alicantino Miguel Fuster sigue triunfando en el CERA 2015 tras imponerse en la edición 39 del Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, prueba disputada el pasado fin de semana. La participación internacional y los numerosos abandonos protagonizaron la competición.

Tras 12 tramos a los mandos de su Porsche 997 GT3 2010, Miguel Fuster consiguió escalar a lo más alto del podio tras el repentino abandono del primer líder del rallye, el mítico Didier Auriol.

2-fuster-rallye

La segunda etapa estuvo marcada por unas condiciones climáticas cambiantes, añadiendo más pimienta a la competición. Hubo bastante niebla en los tramos especiales, poniendo a prueba la pericia de la heterogénea y larga lista de participantes.

Parecía que la pareja formada por el legendario piloto francés Didier Auriol y Denis Giraudet se haría con la victoria con su Citroën C4 WRC, hasta que llegó el TC9 y una avería en un amortiguador delantero dio al traste con su liderato. De esta forma tan poco emocionante, los galos dejaban el paso libre a Miguel Fuster y Nacho Aviñó para anotarse la segunda victoria del año, tras la primera prueba de Villa de Adeje.

5-auriol-rallye

También tuvieron problemas mecánicos Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), así como Luis Monzón y José Carlos Déniz (Mini JCW WRC). Por su parte, Sergio Vallejo y Diego Vallejo (Porsche 997 GT3 ‘2010’) abandonaron por accidente con importantes daños en su coche.

Quien sí terminó fue el tetracampeón del Mundo de Rallyes Juha Kankkunen. El sensacional piloto finlandés, junto con su copiloto Juha Repo, terminó en cuarta posición del Internacional pilotando un Citroën C4 WRC.

Los canarios Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3), acabaron en la sexta posición del Nacional, siendo los primeros clasificados entre los vehículos FIA y dando batalla hasta el final.

Equipo Suzuki

Respecto a Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, de la escuadra Suzuki Repsol, que competían en la categoría de dos ruedas motrices (2RM) con el Suzuki Swift S1600, finalizaron en la segunda posición a 20,9 segundos del ganador, el Honda Civic R3 de los hermanos Marrero.

4-suzuki-rallye

Antxustegi analizaba así su participación: «Hemos estado trabajando todo el día en buscar los mejores reglajes en el coche, al final nos encontramos cómodos y pudimos correr con confianza. Estamos satisfechos con el trabajo, sumamos nuestros primeros puntos de la temporada y nos marchamos de Canarias con mucha información. Ahora ya estamos pensando en la próxima carrera, que será en Córdoba».

Un mito que sigue ganando
Hablar de rallyes y del Renault 5 Turbo es hacerlo de un binomio que dio muchas jornadas de triunfos a la marca del rombo y espectáculo a los aficionados. Y esta temporada 2015 tendremos la fortuna de contar al menos con una unidad, modelo que en el Islas Canarias volvió a ganar en ‘Regularidad Sport’, categoría que debutaba en la prueba canaria.

El piloto encargado de llevar al 5 Turbo a los más alto del podio fue Manuel Hernández, junto con David Bethencourt, alzándose con el citado triunfo gracias a sus 109,6 puntos acumulados. El Porsche 911 SC de Carlos Jorge y Sergio Marrero se quedó a 19,4 puntos de distancia. El podio en esta modalidad lo completaron Iván Dorta y Ramón Martínez con el BMW 320.

El Nissan Leaf ganador en los ecológicos

En esta 39ª edición del Islas Canarias, se disputaba una nueva modalidad. Se trata del ‘Eco-Rallye’, que dota de categoría de regularidad a los vehículos híbridos y eléctricos inscritos.

3-nissan-rallye

Si el Nissan Leaf está liderando el mercado y acaparando premios en Europa y en todo el mundo, en esta ocasión sigue siendo una referencia, pues la unidad del equipo Brisa Motor-Arimotor Tenerife se impuso en la clasificación de Regularidad de automóviles sin motor de combustión, la Categoría III, con Francisco Javier Gordillo y Agustín Rodríguez a los mandos. En esta categoría, el premio de Consumo fue para Vidal Arencibia y Pablo Hernández y su Renault ZOE.

En las Categoría VII-VIII de esta modalidad, Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez (Opel Astra) fueron los mejores en Regularidad, mientras que en Consumo, Octavio Ojeda y Javier Rodríguez (Toyota Prius Plug In), fueron los más eficientes.

Así transcurrió una nueva edición del Rallye Islas Canarias que, por la numerosa inscripción que tuvo (106) y la cantidad de público que se agolpó en los tramos, demostró estar en buena forma.

Todas las clasificaciones:
http://rallyislascanarias.com/

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario