Range Rover y Range Rover Sport: más y mejor

Range Rover (frontal)

Land Rover actualiza el propulsor turbodiésel SDV8 de sus modelos, así como las opciones de personalización, incluyendo nuevas tecnologías que mejoran tanto la seguridad como la conectividad.

Ya se sabe: renovarse o… Siguiendo esta premisa, Land Rover ha puesto al día tanto el Range Rover estándar como su variante Sport. Comenzando por el apartado mecánico, el propulsor turbodiésel de 339 CV ha visto incrementado su par máximo, concretamente de 700 a 740 Nm. Este aumento se traduce en una mayor entrega desde 1.700 a 2.300 vueltas, así como en una mejor aceleración al circular entre quinta y octava velocidad.

Ya que hacemos referencia a la transmisión, el convertidor de par de la caja de cambios automática ZF de ocho marchas también ha sido modificado con el objetivo de gestionar óptimamente un aumento de prestaciones que, por el contrario, no sacrifica los niveles de consumo medio y emisiones de dióxido de carbono: 8,7 litros y 229 g/km, respectivamente.

Range Rover (icar)

En cuanto al equipamiento, el de los modelos británicos podrá enriquecerse con techo panorámico fijo dotado de persianas eléctricas, llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado Satin Dark Grey, asientos delanteros inteligentes –se desplazan automáticamente si detectan que los traseros se aproximan a ellos al ser plegados–, etc. Además, el nivel de equipamiento premium Autobiography Black ya puede solicitarse en todos los mercados, así como los nuevos colores para la carrocería Aruba Silver y Kaikoura Stone.

Y por lo que respecta al capítulo de las nuevas tecnologías, los Range Rover y Range Rover Sport se benefician de las denominadas InControl Remote e InControl Secure. La primera incluye la prestación de llamada de emergencia SOS integrada, asistencia Land Rover optimizada y una aplicación para smartphones que posibilita conectarse remotamente con el vehículo. Por su parte, la segunda permite realizar un seguimiento del mismo en caso de robo.

A las citadas, se suman InControl Apps, para sincronizar las aplicaciones del teléfono móvil con la pantalla táctil del Range Rover, e InControl Wi-Fi, que proporciona acceso a Internet.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario