Rea consigue el mejor tiempo, superando a Razgatlioglu por la mínima, en los test del WSBK de Jerez. Forés debuta con la Kawasaki

Los pilotos de WorldSBK y WorldSSP disfrutaron de la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2020 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jonathan Rea, el campeón 2019, demostró estar en plena forma al encabezar la tabla de los tiempos, a sólo milésimas de Toprak Razgatlioglu. Dos debutantes, Eugene Laverty, con la BMW S 1000 RR oficial, 10º, y Xavi Forés con Kawasaki.

El test de Jerez es el último de la pretemporada antes del parón invernal. Con una pista seca y soleada los equipos apuraron hasta última hora su presencia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue el más rápido en la primera jornada, con un tiempo de 1:39.207 como mejor referencia. El piloto norirlandés, que se centró en probar diferentes configuraciones en su ZX-10RR, se situó muy pronto en cabeza de la hoja de tiempos, sin permitir que nadie más le arrebatara ese puesto. Su nuevo compañero de equipo, Alex Lowes, quedó muy cerca del pentacampeón tras una intensa jornada en la acumuló cerca de 90 vueltas continuando su adaptación a la moto y afinando detalles de configuración de chasis y suspensiones.

Xavi Forés debuta con Kawasaki Pucetti Racing Team 

Muy fuertes se mostraron las Yamaha del Pata, con Toprak Razgatlioglu escalando posiciones a última hora del ensayo hasta situarse en segunda posición, a sólo 19 milésimas de Rea. Tras el turco, su compañero de garaje, Michael van Der Mark, tercero. El dúo oficial de Yamaha sigue trabajando con la YZF R1 versión 2019 -a la que se le han incorporado algunas piezas nuevas de 2020-. Junto a ellos, el probador de la mara de los diapasones Nicolò Canepa, que ha acudido también a Jerez y ya rueda con la R1 con motor especificación 2020 y nuevos componentes de aerodinámica. El italiano centra su test en la durabilidad de la nueva versión, soslayando la hoja de tiempos. Loris Baz (Ten Kate Racing) ha completado el asalto de las Yamaha firmando el quinto mejor tiempo en una maratoniana sesión en la que sumó 98 vueltas.

En Jerez se produjo el esperado retorno de Xavi Forés, que lo hizo con la Kawasaki del Puccetti Racing Team, rodando lo máximo posible en su primer día de acción con la moto japonesa. El valenciano ha empezado su trabajo con la base del año pasado para descubrir los entresijos de la moto y readaptarse a la electrónica, dejando para el segundo día (hoy) los posibles cambios en la ZX-10RR. Forés completó 55 giros, situándose 12ª de la tabla.

En cuanto a los pilotos Ducati, Scott Redding (ARUBA.IT Racing) ha sido el más rápido. El británico no pudo mejorar sus registros en las últimas horas del test, terminando a 9 décimas del más rápido y en la sexta posición de la tabla. Su compañero Chaz Davies ha dejado su mejor registro a medio segundo de Redding, ocupando la octava posición.

Michele Pirro (BARNI Racing Team) firmó el undécimo puesto que ocupaba ya a media jornada. El italiano trabaja ya en el desarrollo de la Ducati V4 R del equipo italiano reemplazando al todavía lesionado Leon Camier.

Estreno de Eugene Laverty con la BMW S 1000 RR oficial

BMW está en la pista por primera vez en la pretemporada 2020, con Eugene Laverty en pleno debut con el ‘team’ del fabricante alemán. Laverty sufrió un problema técnico que provocó una de las banderas rojas que hicieron su aparición en este primer día de acción, al verter aceite en el asfalto. Tom Sykes, por su parte, que se mantiene en el BMW Motorrad Worldsbk Team tras la excelente temporada 2019 con la nueva S 1000 RR, probó diferentes componentes de chasis y experimentado con diferentes estrategias de electrónica y piezas de basculante. El inglés terminó el día en séptima posición, mientras que Laverty cerró el ‘Top 10’.

En el box del GRT Yamaha, tanto Federico Caricasulo como Garrett Gerloff continuaron su adaptación a World Superbike. El italiano no ha estado entre los diez primeros durante la mayor parte del día y, como en Aragón, trabajó en su posición de conducción en la moto. Gerloff sumó más de 70 vueltas en su primera visita a Jerez, manteniéndose la mayor parte del día entre los diez primeros antes de terminar en el 12º puesto.

‘Top 10’ de la primera jornada:

1.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1:39.207 – 63 vueltas.
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) 1:39.226 – 77 v.
3. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) 1:39.541 – 98 v.
4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1:39.780 – 88 v.
5. Loris Baz (Ten Kate – Yamaha) 1:40.128 – 98 v.
6. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1:40.137 – 65 v.
7. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1:40.431 – 50 v.
8. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1:40.659 – 72 v.
9. Niccolo Canepa (Pata Yamaha WorldSBK Official) 1:40.854 – 68 v.
10. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1:40.971 – 63 v.

 

Comentarios desactivados en Rea consigue el mejor tiempo, superando a Razgatlioglu por la mínima, en los test del WSBK de Jerez. Forés debuta con la Kawasaki

Catalogado como Competición

Comments are closed.