Reconocimiento a Alicia Sornosa en el Consejo de Tarija

Alicia Sornosa (2)

En la ciudad boliviana de Tarija, Alicia Sornosa fue reconocida como Visitante de Honor por haber logrado ser la primera hispana en dar la vuelta al mundo en moto. “Ha sido muy emocionante que reconozcan tu esfuerzo en un lugar tan lejano de tu casa”, afirmó la periodista y aventurera. 

Alicia Sornosa, la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, llegó a Tarija, una bella y rica región del suroeste de Bolivia, donde fue invitada a conocer los viñedos y la formas de vida de estas gentes en la conocida como Andalucía boliviana. Tarija es una ciudad fundada el 4 de julio de 1574 con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa (la x, con un sonido equivalente a la j española actual) por Luis de Fuentes y Vargas. Su río principal se llama Guadalquivir y el nombre de Tarija dicen que proviene de las torrecillas que vieron los españoles en este valle antes de fundar la ciudad, pareciéndose a las de Torija, en Andalucía.

En su paso por Uyuni y haciendo gala de la amistad entre motoristas, la aventurera animó a un grupo a que compartiera un café en su mesa. Entre ellos estaba Rodrigo Paz Pereira, presidente del Consejo Municipal de la citada ciudad boliviana. Y como estas cosas suceden de esta manera en los viajes, Rodrigo invitó a visitar a los dos viajeros su tierra. Ni cortos ni perezosos, Alicia y Andrés (el chileno con que hace equipo en este Carreteras Míticas) desviaron su ruta para llegar a esta bonita tierra de viñedos y flores.

Tras visitar varios medios de comunicación, periódicos, radios y televisiones locales y nacionales, el Consejo Municipal decidió hacer Visitante de Honor de la Ciudad de Tarija a Alicia, reconociendo así lo que fue su aventura de ser la primera hispana en dar la vuelta al mundo en su propia moto. El acto se celebró en la plaza principal llamada Luis de Fuentes y Vargas, donde está la Casa del Consistorio, a las once de la mañana. Alicia y Andrés en sus dos BMW aparecieron escoltados por la Policía Municipal y acompañados por la banda de música del municipio. Una presentación por parte de la secretaria del Consejo continuó con las palabras del presidente, que dieron paso al agradecimiento de la madrileña, recordando otro acto como éste, en el kilómetro cero de Madrid, su ciudad natal, hace ya unos meses, al término de su periplo mundial. El acto se cerraba con el himno de la región, la entrega de un documento y unos regalos a la homenajeada y un pequeño recorrido por las calles de Tarija con las dos motocicletas.

“Ha sido muy emocionante que reconozcan tu esfuerzo en un lugar tan lejano de tu casa, es muy importante. El acto ha sido precioso y Tarija ya es como mi segunda casa”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario