Renault Captur 1.2 TCe 120 Zen EDC: Pintón y tecnológico

Renault Captur (frontal)

Con grandes posibilidades de personalización, el Renault Captur presume, además, de cambio automático de doble embrague EDC, muy agradable de usar, y del opcional sistema multimedia R-Link, con conexión a Internet incluido. Un pequeño SUV pintón y tecnológico. 

Prueba realizada con BP Ultimate

Al acercarnos al Renault Captur, la primera certeza que obtenemos es que se trata de un coche pintón por las posibilidades de personalización disponibles (carrocería bitono, cromados exteriores, disponibilidad de llantas en diferentes colores, etc). Pero el francés va mucho más allá, pues incluye tecnologías que no son habituales en un SUV urbano, como la transmisión EDC de seis velocidades, una virtuosa caja automática de doble embrague muy suave y agradable de utilizar, pues son casi imperceptibles los cambios de velocidad. Con ella, la comodidad al volante se hace patente, sobre todo en manejo urbano, pues tan sólo hay que estar atentos al acelerador y al freno. También vanguardista es el motor de gasolina 1.2 TCe (turboalimentado y de inyección directa) de 120 CV, fruto de la filosofía downsizing y que responde mucho mejor que un atmosférico de mayor cilindrada y con la misma potencia. Sube bastante bien de vueltas en casi cualquier régimen (el par máximo lo da a tan sólo 2.000 rpm) y puede con cuatro adultos. El consumo, 7,5 l/100 km durante la prueba, sin ser bajo, tampoco es una cifra muy exagerada, aunque ésta puede subir aún más si exprimimos la mecánica o completamos con decisión varios kilómetros con terreno desfavorable (pronunciadas cuestas).

Renault Captur (trasera)

Además del cambio y el propulsor, otro elemento que demuestra la modernidad del Captur es el opcional sistema multimedia R-Link (algo más de 600 euros, coste bastante contenido), que incluye conexión a Internet y descarga de aplicaciones prácticas para la conducción a través de una pantalla táctil de siete pulgadas a color.

Renault Captur (interior)

Como comenté en otra prueba de este coche, “por comportamiento, el Captur no presenta grandes diferencias dinámicas con el Clio, aunque sí se hace algo notoria la mayor altura libre al suelo, 17 centímetros, algo que, por otro lado, le permiten transitar por caminos sencillos (caminos a fincas, etc), aunque recuerda que sólo hay tracción al eje delantero (no hay versiones 4×4)”.

El resto de información del Renault Captur aquí y aquí.

Fotos: J.L.B.

GAMA CAPTUR: Desde 12.950 euros (descuentos y Plan PIVE incluidos).

1.197 cc / 120 CV / 1.255 kg / 192 km/h / 7,5 l/100 km / 17.650 € (descuentos y Plan PIVE incluidos).

DESTACA:
– Conducción muy agradable.
– Motor TCe y cambio EDC muy suaves.
– Versatilidad interior.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Consumos en conducción exigente.
– Quinta plaza justa.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 17 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; navegador; Bluetooth; luces diurnas por leds; asiento del conductor ajustable en altura; modo Eco; recuperación de la energía de frenado; volante multifunción; sensores de alumbrado y lluvia; arranque por botón; asientos traseros regulables en longitud y abatibles; cajón deslizante; ordenador de a bordo; control de velocidad de crucero, etc.
Seguridad: Airbags frontales y laterales; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; ayuda al arranque en cuesta; asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.197 cc.
Potencia máxima 120 CV a 4.900 rpm.
Par máximo 190 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.255 kg.
Largo/ancho/alto 4.122/1.778/1.566 mm.
Cap. depósito 45 litros.
Vol. maletero 377-455-1.235 litros.
Neumáticos 205/55 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 192 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,9 segundos.
Urbano homologado 6,6 l/100 km.
Durante la prueba 7,5 l/100 km.
Emisiones CO2 125 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario