Renault Captur dCi 90 Zen: El Clio versátil

Renault Captur (frontal)

A los que le guste estéticamente el Clio (a muchos, seguro), pero quieran un coche más capaz y versátil, Renault les ofrece el Captur, un ‘mechero’ con el motor dCi de 90 CV, espacioso para pasajeros y carga, y de buen comportamiento dinámico.

Prueba realizada con BP Ultimate

Con el Captur, Renault mejora la versatilidad del Clio, logrando un coche compacto (apenas 4,1 metros de longitud), pero, a su vez, espacioso. Este SUV urbano, segmento con muchos más miembros últimamente (Peugeot 2008, Opel Mokka, Chevrolet Trax, Nissan Juke, etc), dispone de dos elementos muy prácticos y bien valorados: plazas traseras regulables longitudinalmente y amplio maletero (377 litros, como mínimo) con doble fondo. Situando el plano de carga lo más alto posible, queda una superficie plana si se abaten los asientos posteriores. Además, sin sobreprecio en el acabado Zen, la tela de los asientos se puede quitar fácilmente para lavarse.

Válido perfectamente para cuatro adultos de talla media, el francés es, además, bello y pintón por fuera, virtudes logradas con una acertada carrocería bitono y llantas (opcionales) de color negro.

Renault Captur (trasera)

El único motor turbodiésel disponible en la gama es un solvente 1.5 dCi de 90 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, que mueve con suficiente ligereza el coche y con el que resulta sencillo lograr consumos muy ajustados. En nuestra prueba, obtuvimos una media fantástica de 5,0 l/100 km. En gasolina, hay dos bloques turboalimentados TCe, 0.9 de 90 CV (tricilíndrico) y 1.2 de 120 CV.

Por comportamiento, el Captur no presenta grandes diferencias dinámicas con el Clio, aunque sí se hace algo notoria la mayor altura libre al suelo, 17 centímetros, algo que, por otro lado, le permiten transitar por caminos sencillos (caminos a fincas, etc), aunque recuerda que sólo hay tracción al eje delantero (no hay versiones 4×4).

Renault Captur (interior)

Si tu economía no llega para la adquisición de un Scénic y quieres un coche más llamativo que éste, y con posibilidad de conducir fuera del asfalto, debes capturar un Captur en uno de los concesionarios Renault.

El resto de información del coche en Innovador También hay en esta web una prueba del Clio: Entra por los ojos

Fotos: J.L.B.

GAMA CAPTUR: Desde 15.200 euros (sin descuentos ni Plan PIVE).

1.461 cc / 90 CV / 1.245 kg / 171 km/h / 5,0 l/100 km / 19.350 € (sin descuentos ni Plan PIVE).

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; ordenador de a bordo; luz diurna por leds; faros antiniebla con función Cornering; volante multifunción regulable en altura y profundidad; asiento trasero abatible; pintura bitono; modo Eco; sensores de alumbrado y lluvia; llave inteligente; asiento trasero deslizable longitudinalmente; asiento del conductor ajustable en altura, etc.
Seguridad: Airbags frontales y laterales; programa electrónico de estabilidad (ESP); ayuda al arranque en cuesta; ABS con SAFE; anclajes Isofix; tres reposacabezas traseros, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.461 cc.
Potencia máxima 90 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 220 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 5 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.245 kg.
Largo/ancho/alto 4.122/1.778/1.566 mm.
Cap. depósito 45 litros.
Vol. maletero 377-455-1.235 litros.
Neumáticos 205/55 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 171 km/h.
De 0 a 100 km/h 13,1 segundos.
Urbano homologado 4,2 l/100 km.
Durante la prueba 5,0 l/100 km.
Emisiones CO2 96 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario